Un folleto del Departamento de Turismo vasco sitúa Euskadi en Castilla-La Mancha

Se imprimieron 23.000, todos en inglés

  • Comentar
  • Imprimir

Si un turista despistado quiere saber por dónde queda el País Vasco, podría acabar en Castilla-La Mancha. Al menos si sigue las indicaciones de un folleto del Departamento de Turismo de Euskadi, que incluye un mapa que señala la posición de la comunidad autónoma en el centro de la península. La foto lleva varios días compartiéndose en redes sociales, WhatsApp y Telegram.

Este error se ha producido en los 23.000 folletos impresos en inglés de los que el Departamento de Turismo destina a ferias y eventos externos para la promoción de Euskadi, según recoge un comunicado del Gobierno vasco. Se trata de un mapa de carreteras con itinerarios por Euskadi (y no por Guadalajara). Según EFE, 18.000 estaban aún pendientes de distribución, mientras que el resto se repartió entre la red vasca de oficinas de turismo. Ya se han retirado.

Según el comunicado, el diseño que se envió a la empresa adjudicataria Bell era "absolutamente correcto". El error, se afirma desde el Departamento, “debe haberse producido en el proceso de fotocomposición e impresión de dicho servicio".

En redes se ha aprovechado el error para advertir al Gobierno de Castilla La Vasca que estas cosas hay que tenerlas en Cuenca. Por otro lado, ignoramos si Joaquín Reyes protagonizará la campaña de promoción del Gobierno vasco-manchego.

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne