Una universidad en Pátzcuaro adopta a tres perros callejeros y los convierte en policías

Los tres caninos ya son parte del equipo de seguridad y son queridos entre la comunidad de estudiantes en Michoacán

  • Comentar
  • Imprimir

Negro, Yuli y Terry fueron los tres perros que fueron adoptados por el personal del Instituto Tecnológico Superior de Pátzcuaro (Michoacán). Athenea Torres, quien pertenece al personal administrativo de la universidad y es miembro de la organización Amigos que dejan huella, compartió en Facebook que los dos perros y la perra que fueron acogidos ya cuentan con una tarjeta de identificación que los acredita como perros policía de esta escuela.

La publicación ha sido compartida más de 17.000 veces en la última semana y la historia ha sido retomada por varios medios de comunicación locales y nacionales.

Kimberly Torres es hermana de Athenea y juntas impulsaron esta campaña para que el Instituto diera hogar a los caninos. “Le pedimos permiso al director, quien lo permitió ya que los tres ayudan a los vigilantes. Son los primeros en escuchar cualquier ruido y son muy alertas”, cuenta Torres a Verne, vía telefónica. “Solo nos permitieron quedarnos con ellos tres”, precisa.

El primero en llegar fue el perro Negro, hace aproximadamente dos años y medio, meses después la perra Yuli y finalmente el can Terry fue el último en ser adoptado por el personal de vigilancia hace ocho meses. “(La oficina de) Recursos Humanos autorizó las credenciales para evitar que los servicios municipales los confundan y se los lleven a la perrera”, explica la estudiante de 24 años.

Los tres vigilantes caninos se han ido ganando el cariño de la comunidad, la cual ha cooperado con croquetas y otros enseres para ayudar a su manutención. Pero cuidar a los tres perros no ha sido sencillo. A mediados de este año, Negro fue atacado por una serpiente en las instalaciones y Terry fue atropellado, por lo que se le tuvo que amputar una pata. “Estuvo un tiempo en recuperación, pero se ha adaptado muy bien”, cuenta Torres.   

Los dos policías caninos después de haber sido atendidos por los servicios veterinarios. Fotos: Kimberly Torres.

El abandono de animales de compañía es un problema de grandes dimensiones en México. Según cifras de la Cámara de Diputados en 2015, en todo el país existen más de 23 millones de perros y gatos, de los cuales, un 70% viven en situación de calle. Es decir, más de 16 millones. El mismo informe señala que solo en la capital mexicana se sacrifican alrededor de 10.000 perros cada mes.

“No teníamos la intención de llamar la atención, ya que solemos subir cosas a Facebook para encontrarles hogar a más perritos”, dice Kimberly. “”Esperamos que más escuelas encuentren positivo adoptar”, finaliza.

Sigue a Verne México en Facebook, Twitter e Instagram y no te pierdas tu ración diaria de maravillas de Internet.

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

O conéctate con:

Lo más visto en Verne