¿Que no recopilamos los mejores tuits de retos absurdos? Sujétame el cubata

Cuando alguien te pide que le sujetes la bebida está a punto de hacer algo de lo que se arrepentirá

  • Comentar
  • Imprimir

El jugador profesional de pádel Paquito Navarro tuiteaba este lunes un vídeo en el que mostraba un aparatoso accidente que había sufrido durante un partido de dobles. El texto que acompañaba el mensaje mostraba que se había tomado lo ocurrido con humor.

En un mensaje anterior ya había mostrado ambos brazos vendados en un vídeo: “Como me tiro de cabeza a todos los puntos, esta vez me ha tocado a mí”. Las heridas eran superficiales, aunque Navarro aseguraba tener “más puntos que el Betis” (eso es fácil: el Betis de momento lleva 6 puntos).

El tuit de Navarro se ha compartido unas 16.000 veces en un solo día, pero la expresión “sujétame el cubata” (a veces “sujétame la cerveza”) se usa habitualmente en la red social. Por ejemplo, en este mensaje de 2012.

La frase incluso se ha vendido como ejemplo de la idiosincrasia española:

Pero no es cierto. Se trata, una vez más, de un sentimiento universal. En el caso de los memes, también encontramos su reflejo anterior en Estados Unidos con su “hold my beer”, como explica la enciclopedia virtual de memes Know Your Meme. Por ejemplo, se utilizó para comparar el referéndum sobre el Brexit con las elecciones estadounidenses de 2016, que ganó Donald Trump.

Reino Unido: Brexit es el acto más estúpido y autodestructivo que puede llevar a cabo un país. EE UU: Sujétame la cerveza.

En el Twitter español, la expresión se usa para comentar noticias, vídeos y fotos tan disparatadas que se pueden reformular a modo de reto o apuesta. Y, como es natural, la actualidad política es uno de los objetivos habituales de este meme.

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne