El origen de los bailes de Fortnite que practican hasta los ídolos del K-pop

BTS jugaron a bailar con los movimientos del juego en el programa de Jimmy Fallon

  • Comentar
  • Imprimir

Para ganar una partida de Fortnite tienes que recolectar recursos, construir elevaciones y refugios, armarte y eliminar al resto de participantes. También se puede bailar, aunque este comando no tiene ninguna utilidad salvo celebrar la victoria o vacilar a tus enemigos. Y aun así, es el comando que más ha trascendido fuera del juego. La banda de K-pop (pop coreano) BTS, uno de los mayores fenómenos musicales del mundo, ha imitado este 25 de septiembre algunas de las coreografías del videojuego en el programa The Tonight Show de Jimmy Fallon. En menos de 24 horas, el vídeo de sus imitaciones ha superado el millón de reproducciones. 

Fortnite cuenta con más de medio centenar de bailes de celebración que los jugadores pueden comprar en el juego. Y el Fortnite Dance Challenge es un reto de internet que consiste en imitar algunos de esos bailes. TBS llegaron este martes al programa de Jimmy Fallon tras vender todas las entradas de sus actuaciones en Canadá, y batir récords de precio en la reventa de entradas. Y Fallon los puso a bailar.

Los siete miembros de la banda (y el propio Fallon) han imitado algunas de las coreografías del juego: el tidy dance, zany y hasta el floss dance, el baile que dio a conocer Katy Perry en Saturday Night Live. Todos los miembros de BTS lo dominan, pero Fallon es incapaz:

Un meme que se alimenta de memes

Fortnite lleva solo un año online y ya cuenta con más de 125 millones de jugadores registrados en todo el mundo. Según los datos de Epic, la compañia que ha desarrollado Fortnite, solo durante el pasado agosto lo jugaron más de 78 millones de usuarios. Eso significa que más de 78 millones de personas habrán topado con alguna coreografía de Fortnite durante el último mes, sin contar espectadores que siguen el juego en Twitch o fans de youtubers que hacen gameplays de sus partidas.

Que algo aparezca frente a 78 millones de personas hace que aumente mucho su popularidad. Tanto, que una cadena de gimnasios en Reino Unido ofrece clases de fitness para jóvenes basadas en los bailes de Fortnite. Sin embargo, las danzas del juego ya eran muy conocidas antes de aparecer en el juego: la mayoría de las coreografías están inspiradas en memes de Internet. Otras, son pasos clásicos de baile.

Pongamos por ejemplo algunos de los pasos que los miembros de TBS y Fallon tuvieron que imitar en The Tonight Show. Arriba puedes ver el paso de Fortnite y abajo el vídeo de donde proviene el meme:

Tidy Dance

Zany

Best Mates

Boneless

The Floss

YouTube y Fortnite se retroalimentan. El videojuego elige bailes virales de YouTube para incluir en el juego. A su vez, muchos jugadores imitan los bailes en el reto del Fortnite Dance Challenge. Que, además, va cambiando: hay bailes exclusivos que solo pueden conseguirse en una temporada determinada de Fortnite, y otros que se van incorporando cada cierto tiempo al juego. Ya sabes: ten cuidado si subes un baile ridículo a YouTube. Puedes acabar como una celebración de Fortnite.

A continuación, puedes ver algunos de los Fortnite Dance Challenge más vistos de YouTube:

Bailar no es gratis

Jugar a Fortnite es gratis, pero contiene micropagos que desbloquean algunas características. Los bailes son una de ellas: aunque algunos pueden obtenerse de forma gratuita, la mayoría de los pasos de baile tiene un precio en V-Bucks, la moneda del juego. Esta puede conseguirse o completando misiones durante la partida –que suelen dar entre 50 y 80 V-Bucks de recompensa– o comprando V-Bucks con dinero real. En la tienda de Microsoft, comprar 1000 V-Bucks cuesta 9,99 dólares (unos 8,50 euros). Los hay desde 200 V-Bucks hasta 800 V-Bucks.

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne