Los Mossos encuentran gracias a Facebook al dueño de una tarjeta con 843 fotos de boda

Una de las imágenes en la que aparecía el fotógrafo fue clave para devolver la memoria

  • Comentar
  • Imprimir

Los Mossos d'Esquadra publicaron este miércoles un mensaje en Twitter y Facebook con las fotos de dos recién casados en el Camp Nou, la Sagrada Familia y las Ramblas: “Unos novios, el Camp Nou, una tarjeta SD con un reportaje fotográfico de boda que un año después los protagonistas aún no han visto… ¿Nos ayudas a resolver un caso?". La publicación en redes sociales se compartió cientos de veces. Las 843 fotos hechas el 9 de octubre de 2017 en la tarjeta de memoria ya regresaron a su dueño.

En menos de 24 horas el fotógrafo Xavier Bertrán reclamó como suya la memoria. Bertrán se enteró de la publicación de la policía catalana cuando sus amigos le reconocieron en ambas redes sociales.

Según detallan los Mossos, la tarjeta SD fue hallada en una operación en un locutorio de Ciutat Vella. La policía catalana dijo a Verne que decidió publicar las imágenes para encontrar a los novios o al fotógrafo pensando que las instantáneas probablemente tendrían un valor sentimental para la pareja.

Bertrán ya se ha puesto en contacto con los Mossos, por lo que la policía catalana a declarado “misterio resuelto” a través de las redes sociales y ha agradecido la cooperación de la gente.

Según Bertrán los recién casados no echaron en falta las imágenes. “Las fotografías ya las tienen los novios porque la memoria solo contenía las copias de seguridad”, explica Bertrán a Verne por teléfono. “La tarjeta SD era parte del equipo fotográfico que me robaron al día siguiente de hacerlas, un robo que denuncié en su momento”, explica Bertrán. Las imágenes fueron hechas por encargo de una compañía china que provee servicios de fotografía y vídeo a turistas de aquel país.

No hizo falta que Bertrán diera demasiada información a los Mossos para recuperar la tarjeta: “La gente me reconoció y existe la denuncia del robo”. El fotógrafo aparece en una de las fotografías porque otro compañero también grababa vídeos y fotos para la pareja. Ni Bertrán ni los Mossos han notificado a los protagonistas de las fotografías que la tarjeta de memoria fue robada. No hay indicios del resto del equipo fotográfico que le robaron a Bertrán de su estudio.

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne