Entre el apoyo y la xenofobia, las redes en México se dividen con la caravana migrante

La crisis migratoria en la frontera de México y Guatemala ha generado reacciones encontradas

  • Comentar
  • Imprimir
La policía mexicana trata de evitar el paso de migrantes hondureños por la frontera entre Guatemala y México
La policía mexicana trata de evitar el paso de migrantes hondureños por la frontera entre Guatemala y México .

Una caravana formada por miles de migrantes hondureños atravesaba este viernes la frontera entre México y Guatemala con el fin de llegar a Estados Unidos. Mujeres, hombres, niños y ancianos forman parte de este numeroso grupo que salió caminando desde Honduras hace semanas para buscar trabajo y una vida mejor en el país norteamericano.

Agolpados en la frontera entre Guatemala y México, un numeroso grupo conseguía romper la valla de seguridad y el cerco policial de las autoridades mexicanas sobre el río Suchiate y entrar al país. El resto, un contingente más numeroso, permanece aún en el puente entre ambos países con la esperanza de poder cruzar en los próximos días en su camino al norte. "Queremos trabajar, queremos un mejor futuro, queremos llegar a Estados Unidos", decían los primeros inmigrantes que cruzaron la frontera, cuenta el enviado especial de EL PAÍS en la zona.

Durante todo el día #CaravanaMigrante fue tendencia en México con miles de comentarios. Las opiniones han estado divididas entre los que están a favor de que los migrantes puedan entrar en México para seguir su viaje y los que no lo ven con buenos ojos.

En redes también hubo comentarios xenófobos contra los migrantes con argumentarios propios de Donald Trump:

Sigue a Verne México en Facebook, Twitter e Instagram y no te pierdas tu ración diaria de maravillas de Internet.

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne