Toni Soler usa un pañuelo con la 'senyera' en TV3 para apoyar a Dani Mateo

"Dani es un compañero y estamos a favor del humor sin censura"

  • Comentar
  • Imprimir

Toni Soler, acompañado de Jair Domínguez, quiso solidarizarse con Dani Mateo después de la polémica por el sketch en el que este humorista simulaba sonarse con la bandera de España. Lo hizo sonándose con un pañuelo con los colores de la senyera en el programa satírico de TV3 que presenta y dirige, Està passant.

La escena, que se ha compartido miles de veces, comienza con Soler explicando que “como Dani es un compañero y estamos a favor del humor sin censura, ahora procederé a sonarme con un símbolo nacional”.

Es entonces cuando el periodista y escritor Jair Domínguez se saca del bolsillo una senyera, la bandera oficial catalana, ante las protestas de Soler, que dice que no quiere sonarse con eso. "Ah, con la española sí y con la catalana no. ¡Doble rasero!", dice Domínguez, a lo que Soler contesta que "es muy grande y esta tela reseca la nariz. Tengo algo mucho mejor". Soler recurre entonces al “dispensador de senyeres para sonarse”, un paquete de pañuelos de papel con el diseño de la bandera.

Después de que Soler haga uso de estos kleenex catalanes, Domínguez pretende que el presentador tire el pañuelo en una de las urnas del referéndum del 1 de octubre. Soler simula reparos mientras Domínguez insiste: “¡Acabemos de enfadarnos ya con todos!”.

Lo de “con todos” tiene su base: Domínguez ya tuvo problemas en 2013, cuando en el programa del Canal 33 Bestiari Il·lustrat disparó contra fotos de varios personajes, incluido el rey Juan Carlos. La Audiencia Nacional archivó la denuncia interpuesta contra él y contra la presentadora de ese espacio, Bibiana Ballbé, al considerar que los hechos “no exceden el ejercicio de la libertad de expresión”.

Un sketch polémico

La escena de Està passant viene días después de que Mateo se sonara con la bandera de España en El intermedio, lo que provocó que en Twitter muchos se indignaran (al menos en apariencia) por el sketch. Hace cuatro años, una escena similar pasó completamente desapercibida en El club de la comedia. En cambio, en esta ocasión tanto Mateo como el programa han perdido contratos de publicidad y patrocinios. El humorista se ha disculpado varias veces y el programa lo hizo la noche del lunes.

Precisamente, uno de los comentarios recurrentes al sketch en el que Dani Mateo simulaba sonarse con la bandera de España era el de “a ver si tiene valor de hacerlo con la de Cataluña”. Una búsqueda en Twitter confirma la persistencia del mantra.

De todas formas, la respuesta de Soler y Domínguez sigue sin convencer a algunos, que aseguran en los comentarios al vídeo, entre otras cosas, que en realidad la bandera con la que hay que hacerlo es la estelada (la independentista) o que técnicamente no lo han hecho con la bandera, como si fuera mejor fabricar y usar pañuelos de papel con los colores de este símbolo.

Por otro lado y como ya comentábamos en Verne, en El intermedio el propio Dani Mateo ya había hecho bromas tanto con las banderas catalanas (incluida la estelada) como con el himno de Cataluña. El cómico aún no ha contestado al gesto de Toni Soler. Sí publicó durante la tarde del lunes un vídeo que le envió una persona crítica con su gag que aceptó sus disculpas. "Hemos hablado y nos hemos entendido", decía Mateo en la presentación de este vídeo.

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne