“Tienes mucho potencial": el paso de Rosalía por ‘Tú sí que vales’ hace 10 años

La cantante solo tenía 15 años y llegó a la semifinal

  • Comentar
  • Imprimir

Llegó a la semifinal, pero no ganó. Telecinco ha recordado el paso de Rosalía en el programa Tú sí que vales en 2008, cuando la cantante tenía 15 años y cursaba 4º de la ESO. Obviamente, aún no era la estrella que acaba de publicar El mal querer, uno de los discos más comentados y escuchados de los últimos años

Tal y como se puede ver en el vídeo que la cadena de televisión ha compartido en su web, la cantante subió al escenario con su guitarra e interpretó Como un mar eterno de Hanna.

El jurado fue duro. Noemí Galera le dijo que “esta canción no era la que tenías que haber cantado esta noche”. Xavier Sardá la retó (a ella, a Rosalía) a “sacar algo de carácter y algo de voz. Ahora. Lo que quieras”. Rosalía cantó a capella un fragmento de No one, de Alicia Keys, arrancando el aplauso del público. “Tú tienes mucho potencial, pero aún no sabes cómo sacarlo, por lo tanto, lamentándolo mucho, voy a decir que no”, le dijo Àngel Llàcer. Rosalía contestó que no pasaba nada: “Yo he venido aquí a aceptar las críticas y a aprender de profesionales como vosotros”.

A pesar del voto de Llàcer y gracias a los otros dos votos positivos, Rosalía pasó a la semifinal del concurso, donde interpretó Leave, de Jojo. No le fue tan bien: el jurado le dijo que había “desafinado bastante” y ninguno de los cuatro votó para que siguiera participando, por lo que se quedó sin disputar la final.

Al final, Llàcer tenía razón: Rosalía tenía potencial. Solo había que esperar un poco.

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne