El atasco de la autopista 405, la otra tradición de Los Ángeles por Acción de Gracias

Más de 48 millones de personas se desplazarán en coche antes de esta celebración en Estados Unidos

  • Comentar
  • Imprimir

La autopista 405 de Los Ángeles se atasca cada año en cuanto familiares y amigos comienzan a desplazarse para la cena de Acción de Gracias, que se celebrará la noche de este jueves. El miércoles, CNN publicaba en Facebook imágenes de las caravanas en esta carretera de seis carriles por sentido. El vídeo, con más de tres millones de reproducciones en menos de un día, se ha compartido unas 41.000 veces, sumando 10.000 comentarios.

No es el único medio estadounidense que ha publicado estas imágenes. ABC también las compartía en su cuenta de Twitter, en las que hablaba de “la tradición” de estas retenciones que comenzaron ya el martes por la noche. Y no es solo una forma de hablar: cada año se repiten escenas similares.

Según publicaba CNN, más de 48 millones de personas se desplazarán en coche para celebrar Acción de Gracias, además de otros 30 millones que viajarán en avión. En los comentarios a los vídeos algunos usuarios comentan que no se atreverían a vivir en una ciudad así, mientras que otros aseguran, con resignada ironía, que parece un día normal en la 405.

Venga ya, he estado en Los Ángeles. Esta es la hora punta de un martes típico.

Meh, lo podría haber confundido con cualquier otro día.

Y también está quien se dedica al pasatiempo de todos los años: buscar pokéballs en el tráfico de la ciudad.

Es mi época favorita del año, el momento de “dibujar círculos sobre el tráfico de Acción de Gracias para que parezcan pokéballs.

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne