“Si tu novio...”, el consejo de amor convertido en broma

El meme es una réplica de la versión inglesa, aunque aquí el "novio" se convierte en Zoidberg, Juan Cuesta o Lopetegui

  • Comentar
  • Imprimir

Seguro que has leído en algún grupo de WhatsApp, página de Facebook o libreta de instituto alguna frase parecida a esta:

Si tu novio te prepara el desayuno por las mañanas, respeta todas tus decisiones y le gustan las mismas pelis que a ti, entonces no es tu novio, es el amor de tu vida.

Esta es una fórmula recurrente de mensajes motivacionales sobre relaciones de pareja. Sin embargo, durante la última semana de noviembre, se ha convertido en una broma recurrente en Twitter que no tiene nada que ver con consejos de amor:

La expresión "si tu novio..." ha aparecido en más de 69.000 tuits en las últimas 24 horas, según la herramienta de medición Digimind. Antes de que esta broma llegara a España, también triunfó en lengua inglesa: según la página especializada en memes Know Your Meme, comenzó a popularizarse tras este mensaje del usuario @KylePlantEmoji: "Chicas, si él: solo te responde después de que le escribas dos veces, no se preocupa por tus mensajes de Snapchat, se niega a afeitarse, es un firme abolicionista y regresa a Ohio después de servir solo un mandato... Él no es tu hombre. Es el 19º Presidente Rutherford B. Hayes". Lo publicó el 22 de noviembre y ha superado los 20.000 retuits en una semana y 142.000 "me gusta".

Este tipo de memes es lo que Know Your Meme cataloga como un bait and switch ("cebo y giro"), una broma que parte de un arranque conocido para cerrar con un giro inesperado. En España, han sustituido al "hombre de tu vida" por personajes televisivos, dioses egipcios, entrenadores de fútbol...

Cine y televisión

Historia y mitología

Cultura

Deportes

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Archivado en:

Comentar Normas

O conéctate con:

Lo más visto en Verne