Estas son algunas de las mujeres más importantes de la historia, pero ¿sabían hacer ‘twerking’?

Los tuiteros critican la pregunta machista en la gala del Balón de Oro con estas bromas

  • Comentar
  • Imprimir

Durante la gala del Balón de Oro, el DJ Martin Solveig, conductor del evento, le preguntó a la futbolista noruega Ada Hegerberg si sabía hacer hacer twerking. En castellano, twerk significa "perrear". Estaba siendo reconocida con el galardón individual más importante del fútbol femenino.

Muchos tuiteros expresaron su indignación ante la pregunta machista de Solveig. Entre ellos estaba Hugh Grant, que publicó el siguiente tuit con la imagen de la científica Marie Curie a la pregunta "¿pero puedes perrear?". Es una de las mujeres más importantes de la historia.

¿Pero puedes perrear?

Muchas otras personas han hecho la misma broma en Twitter, uniendo la pregunta de Solveig a la imagen de mujeres icónicas. Es una forma de criticar al DJ por reducir el papel de Hegerberg al de un objeto. Las imágenes de la Premio Nobel Malala Yousafzai o la lexicógrafa María Moliner sirvieron para ilustrar esta broma, en la que también se incluyen mujeres de ficción, como Wonder Woman o la protagonista de La Libertad guiando al pueblo en el cuadro de Eugène Delacroix.

El machismo es frecuente en el deporte, especialmente en el fútbol. Durante la Copa del Mundo en Rusia, varias reporteras sufrieron de acoso. Y es algo que ha pasado en varias ocasiones otros muchos eventos deportivos. En México, la iniciativa Versus busca denunciar la violencia machista que viven las mujeres en torno a eventos deportivos.

Sigue a Verne México en Facebook, Twitter e Instagram y no te pierdas tu ración diaria de maravillas de Internet.

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

O conéctate con:

Lo más visto en Verne