Los asistentes a un partido de baloncesto homenajean a las víctimas de Estrasburgo con ‘La Marsellesa’

No es la primera vez que el himno de Francia se entona como símbolo de resistencia tras unos atentados

  • Comentar
  • Imprimir

Los espectadores del partido de baloncesto entre el SIG Strasbourg y el Olimpija Ljubljana quedaron confinados en el pabellón Rhenus Sport durante el tiroteo en el centro de Estrasburgo, que causó al menos tres muertos y 13 heridos durante la noche del martes. Según se puede ver en un vídeo publicado en Twitter por el equipo de la ciudad, los espectadores recluidos cantaron La Marsellesa en homenaje a las víctimas. [Aquí puedes seguir la última hora de la operación policial tras el ataque].

Los espectadores confinados en el estadio Rhenus rinden homenaje a las víctimas de los tiroteos.

Otros vídeos han recogido el mismo momento, que tuvo lugar en torno a las 00.30, cuando se empezó a desalojar el centro. El partido comenzó a las 20.30 y, según explica el diario francés L’Équipe, durante el descanso se pidió a los espectadores que no salieran del recinto a fumar, al conocerse ya lo ocurrido.

El público recluido del @sigstrasbourf entona la Marsellesa en honor a las víctimas del atentado de Estrasburgo y en espera de que las fuerzas del orden atrapen al terrorista.

Momento peculiar en el Rhenus antes de que comenzara la evacuación del lugar.

A las nueve de la mañana de este miércoles aún proseguía la búsqueda del autor de la matanza, nacido en Estrasburgo y de 29 años. Tenía una “ficha S”, según confirmó el Ministerio del Interior francés, que identifica a las personas radicalizadas que suponen un riesgo para la seguridad del Estado.

No es la primera vez que el himno de Francia se usa como símbolo de resistencia tras un atentado terrorista. Lo cantaron los asistentes al Stade du France mientras salían del recinto, como pudimos ver en el vídeo que publicó Karl Olive, alcalde de Poissy. Fue durante la noche del 13 de noviembre de 2015, cuando murieron asesinadas más de 120 personas en una cadena de atentados en París. También se interpretó la noche siguiente en el Metropolitan de Nueva York, antes de que comenzara la ópera Tosca, de Puccini.

En Mánchester el homenaje se hizo con Don’t look back in anger, canción de Oasis, tras el ataque terrorista que sufrió la ciudad durante un concierto de Ariana Grande el 24 de mayo de 2017, en el que murieron más de 20 personas.

¡Piel de gallina! El increíble momento en que la gente de Mánchester se une a una mujer para cantar el Don't look back in anger de Oasis tras unos minutos de silencio.

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne