“Mirá cómo nos ponemos”, el apoyo en Argentina a la actriz que denunció una violación

Actores, famosos y políticos del país austral repudian el presunto abuso de Juan Darthés y aplauden la unión de las actrices argentinas contra la violencia de género

  • Comentar
  • Imprimir

“Mirá cómo me ponés”. Esa frase, acompañada de un gesto hacia su entrepierna, fue supuestamente dicha por el actor y cantante argentino Juan Dhartés a varias actrices con las que trabajó. Una de ellas, Thelma Fardín, anunció ayer que lo había denunciado penalmente por haberla violado cuando era menor de edad en un hotel de Nicaragua. La revelación de ese presunto abuso sexual desencadenó una oleada de solidaridad en las redes sociales y acalló a los escépticos que habían dudado de las tres acusaciones previas contra el actor por acoso. Frente al “mirá cómo me ponés”, intérpretes, celebridades y referentes feministas respondieron al actor “Mirá cómo nos ponemos”.

Esa frase sola, sobre un fondo blanco, se ha replicado miles de veces en Instagram. La posteó también la actriz Calu Rivero, la primera en acusar a Darthés, y en cuestión de horas recibió más de 136.000 likes.

Ver esta publicación en Instagram

#miracomonosponemos

Una publicación compartida por ᴄᴀʟᴜᴜᴜᴜᴜ (@lacalurivero) el

La cantante Camilú copió el mismo hashtag #Miracomonosponemos al publicar en la misma red social la canción “No es No”. Fue compartido miles de veces y recibió más de 180.000 likes en las primeras 16 horas tras su publicación.

Ver esta publicación en Instagram

#miracomonosponemos NO ES NO.

Una publicación compartida por CAMILÚ (@camilu) el

Cantantes y dibujantes han expresado también su condena a la violencia contra la mujer.

Ver esta publicación en Instagram

no callamos mas y te estamos mirando. nos tienen miedo porque no tenemos miedo #mirácomonosponemos

Una publicación compartida por Maitena (@maitenaburunda) el

Algunos actores han expresado públicamente su arrepentimiento por no haber creído las primeras acusaciones contra Darthés. “No solo retiro lo dicho hace unos años, sino que pido perdón de corazón por haber dudado de una víctima solo porque “conmigo fue respetuoso”. Todos debemos aprender y “matar” al “machito” que llevamos dentro de una vez por todas”, escribió Eugenia la China Suárez en Twitter junto a la misma leyenda.

El actor Facundo Arana se ha declarado “descompuesto” por la noticia. "Mis más sinceras disculpas por intentar defender personas, cuando lo que hay que hacer es pedir justicia".

“Querida @soythelmafardin. Te adoro. Sos una GRAN persona. Pensar que no me di cuenta por todo lo que estabas pasando en ese momento... Tampoco podía hacer mucho porque tenía un año menos que vos. En ese viaje yo cumplia 15”, publicó Laura Esquivel, protagonista de la serie Patito feo, en la que coincidió con Fardín y Darthés.

Las repercusiones del caso han llegado hasta el más alto nivel. El presidente argentino, Mauricio Macri, ha informado por Twitter sobre la retirada de una publicidad institucional contra la violencia de género en la que aparecía Darthés. Además, se ha comprometido “a trabajar para erradicar todas las formas de violencia contra las mujeres”.

La ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, también ha expresado su apoyo a la denunciante a través de un tuit: “Acompañamos a Thelma y a todas las mujeres que sufren situaciones de violencia. Nuestro lugar es al lado de ellas".

En el Parlamento, senadores de todos los bloques políticos ocuparon este miércoles sus bancas con carteles en los que podía leerse #Miracomonosponemos y #Noesno. Además, las legisladoras abrieron la sesión refiriéndose al tema.

Sigue a Verne México en Facebook, Twitter e Instagram y no te pierdas tu ración diaria de maravillas de Internet.

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne