Ni acuarela ni anime: así es el videojuego español 'GRIS'

La estética del juego es lo más comentado en redes sociales

  • Comentar
  • Imprimir

Hace solo dos años que los desarrolladores Adrián Cuevas y Roger Mendoza se unieron al ilustrador Conrad Roset para fundar Nomada Studios, una empresa española de creación de videojuegos. Después de varios meses despertando la curiosidad de los jugadores con llamativos tráilers e imágenes promocionales, este 13 de diciembre ha salido a la venta su primer videojuego: su nombre es GRIS y, durante la jornada de lanzamiento, se ha convertido en trending topic mundial en Twitter. Muchos de los mensajes alaban su "maravilloso" apartado estético:

GRIS, que está disponible desde este 13 de diciembre para Nintendo y PC, es un videojuego de plataformas con resolución de puzzles en el que, conforme el jugador avanza, va consiguiendo algunas habilidades nuevas. Tas su lanzamiento, han sido muchos los usuarios que han compartido gifs, imágenes y gameplays (partidas grabadas) del juego en Twitter, comentando su apartado estético, a medio camino entre una acuarela y los dibujos japoneses de anime. Estas son algunas escenas que han difundido los usuarios durante las primeras horas de vida del videojuego:

El pintor e ilustrador Conrad Roset ha sido el encargado de crear el universo visual del juego, mientras que Adrián Cuevas y Roger Mendoza, antiguos miembros de Square Enix (el estudio encargado de los Final Fantasy, entre otros), han sido los responsables del desarrollo. En su Facebook, Roset ha ido adelantado desde 2017 imágenes y bocetos de su trabajo en el juego.

Si te has quedado con ganas de más, estas son las imágenes promocionales que el estudio ha publicado en la página de Steam del juego:

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Archivado en:

Comentar Normas

Lo más visto en Verne