La invasión solidaria de peluches en el campo del Betis

El club donará los cientos de peluches a centros de acogida

  • Comentar
  • Imprimir

Cuando un equipo de fútbol consigue una victoria importante, a veces se produce una invasión de campo. Los aficionados entran en masa en el terreno de juego para abrazar a los jugadores. Este sábado, en el descanso del Betis-Eibar, la invasión del Benito Villamarín ha sido de peluches. Y con un objetivo solidario.

Cientos de asistentes al partido, que ha terminado con empate a uno, llevaron un peluche para lanzarlo al campo en el descanso. El club donará los peluches recogidos "a centros de acogida", según explica en esta nota de prensa. En estos vídeos se puede ver el lanzamiento desde la grada.

Según indica Europa Press, se lanzaron "cientos de peluchas". Esta acción solidaria del Betis está inspirada en otra similar que tuvo lugar en la liga holandesa en agosto, durante un partido en el campo del Feyenoord.

No es la primera vez que este tipo de lanzamientos de peluches se dan en España: el 16 de diciembre tuvo lugar uno parecido en Bilbao durante un partido de baloncesto. Es habitual en otros deportes, especialmente en Estados Unidos. Un buen ejemplo es este partido de principios de diciembre de la NHL, la liga de hockey sobre hielo.

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

O conéctate con:

Lo más visto en Verne