El PP borra un vídeo con un chiste en el que un niño desea la muerte de Pedro Sánchez

Es un corto del cómico sevillano Ignacio de la Puerta junto a un menor de edad

  • Comentar
  • Imprimir
video pp
El PP borró el tuit poco después de publicarlo.

El Partido Popular ha publicado un tuit este sábado 5 de enero que ironiza sobre la muerte del presidente del Gobierno. Poco más de una hora después, ha borrado el mensaje y ha pedido disculpas.

El principal partido de la oposición ha compartido un vídeo de un cómico sevillano, Ignacio de la Puerta, en el que se hace el siguiente chiste, junto a un niño que suele aparecer en sus vídeos:

Niño: Papá, ¿puedo leerte mi carta a los Reyes Magos?

De la Puerta: Queridos Reyes Magos: Mi cantante favorita era Amy Winehouse y te la llevaste. Mi actor favorito era Robin Williams y te lo llevaste. Mi humorista favorito era Chiquita dela Calzada y también te lo llevaste. Solo te escribo esta carta para decirte que mi presidente favorito es Pedro Sánchez.

No insertamos el vídeo en este artículo porque aparece un menor de edad. "Borramos y pedimos disculpas por el tuit anterior. No era nuestra intención ofender ni desear mal a nadie. Ha sido un error. Felices Reyes Magos a todos", ha dicho el PP en Twitter.

El PSOE ha condenado la difusión del mensaje cuando todavía no había sido eliminado: "Afortunadamente, los partidos políticos estamos para algo más que para desear la muerte al presidente del Gobierno. Desde el PSOE condenamos y exigimos la retirada de este tuit". También lo ha hecho el secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, entre otros representantes políticos.

Este chiste no es nuevo: se ha utilizado otras muchas veces con otros ejemplos de personas fallecidas. En este enlace se puede ver una versión con José Luis Rodríguez Zapatero como víctima. También se utiliza en inglés: este artículo de CNN recoge una versión que desea la muerte de Barack Obama, pero es un rezo a Dios en vez de una carta a los Reyes Magos.

De la Puerta es un cómico sevillano con más de 117.000 seguidores en Facebook, su principal red social. En sus vídeos suele aparecer el niño de la escena que ha compartido el PP en Twitter. Algunas personas han expresado su indignación en las redes sociales.

Actualización 16:10: La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, ha contactado con la ministra de Justicia, Dolores Delgado, para que traslade a la Fiscalía General del Estado el tuit publicado esta mañana en la cuenta oficial del Partido Popular.

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Archivado en:

Comentar Normas

O conéctate con:

Lo más visto en Verne