El excéntrico sorteo de un empresario japonés, el nuevo tuit más retuiteado de la historia

Un millonario sortea 800.000 euros en Twitter y logra más de 4 millones de compartidos en 48 horas

  • Comentar
  • Imprimir

Hay nuevo tuit más retuiteado de la historia y, esta vez, está en japonés. Lo ha logrado el excéntrico millonario Yusaku Maezawa, fundador de una de las más exitosas compañías de moda del país, Zozotown.

El sábado 5 de enero, el empresario prometió repartir 100 millones de yenes (807.000 euros) en efectivo entre 100 personas que siguieran su cuenta y retuitearan su publicación. Cada uno de los ganadores del sorteo recibirá por tanto más de 8.000 euros. En las 48 horas posteriores a su publicación, el mensaje se ha compartido 4,6 millones de veces.

Maezawa comenzó vendiendo discos punk de importación por correo siendo adolescente. De ahí, dio el salto a la venta online y fundó luego la empresa que le ha hecho uno de los hombres más ricos del mundo. En su tuit, explica que enviará un mensaje directo a cada uno de los 100 ganadores de su concurso, que tiene lugar hasta el 7 de enero.

El japonés, que viajará a la Luna junto a Elon Musk en 2023, ha superado así el récord de Carter Wilkerson, un adolescente estadounidense al que la cadena de comida rápida Wendy's le prometió en 2017 un año de nuggets de pollo gratis si llegaba a los 18 millones de retuits. Aunque recibió la ayuda masiva de los tuiteros, se quedó con 3,6 millones de retuits.

En la imagen: Wilkerson: "Ey Wendy's, ¿cuántos retuits a cambio de un año de nuggets de pollo gratis?" Wendy's: "18 millones". Wilkerson: "Dalo por hecho".

En el tuit: "Ayudadme por favor. Un hombre necesita sus nuggets"

Antes de ellos, el mensaje más viral de la red social era en realidad un selfi, el de Ellen DeGeneres y algunos de los invitados a los Oscar de 2014, con 3,3 millones de compartidos.

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Archivado en:

Comentar Normas

Lo más visto en Verne