ElRubius, al alcanzar los 30 millones de suscriptores: "Ahora soy más tímido"

"Siempre me ha dado miedo que el dinero y la fama me volvieran un capullo"

  • Comentar
  • Imprimir
A la izquierda, ElRubius cuando tenía 2 millones de suscriptores en 2013. A la derecha, una foto de mayo, poco antes de llegar a 30 millones
A la izquierda, ElRubius cuando tenía 2 millones de suscriptores en 2013. A la derecha, una foto de mayo, poco antes de llegar a 30 millones.

Ocho años después de subir su primer vídeo en YouTube, ElRubius ha alcanzado los 30 millones de suscriptores en la plataforma de vídeos. “Me cuesta todavía asimilar un número tan grande”, dice Rubén Doblas, de 28 años, en un comunicado que ha publicado en Twitter, en Facebook y en stories de Instagram. Solo hay tres youtubers en el mundo con más suscriptores que él. Además, es el youtuber español con más suscriptores y el segundo de habla hispana.

“Cuando empecé con todo esto no me imaginaba que mi vida fuera a cambiar tan radicalmente. Para lo bueno y para lo malo”, comenta en las primeras líneas del comunicado. Con “lo malo” se refiere a los problemas que le han causado la fama, de los que ya ha hablado en otras ocasiones y que le han llevado a tomarse un descanso.

El 25 de mayo anunció que dejaría YouTube “unos meses” por problemas de ansiedad. “Sigo peleándome todos los días con los demonios que tengo en mi cabeza, que me dicen: tienes que hacerlo mejor, tienes que hacerlo perfecto, no te mereces estar ahí. Después de este descanso que me estoy dando, estos demonios están desapareciendo y veo las cosas de distinta manera. Esta competitividad que me he creado yo solo en mi cabeza me empieza a parecer una gilipollez. Ya empiezo a echar de menos subir vídeos”, dice. En el torneo de Fortnite que organizó en Madrid anunció que volvería “después del verano”, cuando también estrena una serie en Movistar.

ElRubius dice haber cambiado en estos ocho años -”ahora soy más tímido”-, pero asegura que mantiene los pies en el suelo: “Siempre me ha dado miedo que el dinero, la fama y todo lo que eso implica cambiaran mi forma de ser y que me volviera un capullo. O que acabara siendo un yonki como los típicos niños de Disney Channel”.

“Lo que más se queda dentro de mí es que tantos hayáis disfrutado de mis vídeos, que os haya hecho reír alguna vez o que os hayan sacado de momentos oscuros en vuestra vidas, ya sea cuando empecé (un saludo a los old school), como a los nuevos que llegáis y me descubrís por primera vez”, añade.

El youtuber termina diciendo que le encantaría poder dar las gracias a todos sus suscriptores, “pero sois 30 millones de personas, así que lo veo un poco complicado”. “Cuando vuelva de mi jubilación”, continúa, “tengo pensado hacer un vídeo muy guay para celebrar con vosotros este hito en la historia de mi canal”. Un día antes de llegar a los 30 millones de suscriptores, ElRubius subió esta foto a su cuenta de Twitter.

Para hacerse una idea de la dimensión de ElRubius solo hay consultar los números de su canal. En él, ElRubius tiene un vídeo con 50 millones de reproducciones y otros siete con más de 30 millones. En el pico de audiencia del España-Rusia del Mundial, la tanda de penaltis, había 15 millones de espectadores viendo el partido en Telecinco.

En esta entrevista que concedió a EL PAÍS en 2013 -cuando tenía dos millones de suscriptores-, ElRubius adelantaba el crecimiento del entretenimiento en internet: “La gente menor de 25 años no ve la tele, le aburre, ve YouTube, Twitter, Facebook, juegos o series por internet. Y cada vez más series con subtítulos”. El comunicado en Twitter lleva el hashtag #Son30MillonesRubiuh. Muchos tuiteros le han dedicado mensajes de agradecimientos por estos ocho años de vídeos.

Entre estos tuiteros, alguno le ha recordado que en 2016 prometió teñirse de rubio si llegaba a los 30 millones de suscriptores. Ya lo hizo en febrero de 2017. Veremos si repite.

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne