ElRubius reúne a un centenar de youtubers (y a Broncano) en Madrid para jugar a Fortnite

Yellow Mellow, Wismichu, TheGrefg... Y David Broncano

  • Comentar
  • Imprimir

Tres meses después, ElRubius ha reunido otra vez a un centenar de youtubers para jugar a Fortnite: Battle Royale. En marzo, cada uno jugaba desde su casa. Este viernes 23 de junio, todos estaban físicamente en el mismo sitio, concretamente en Ifema (Madrid), con motivo de la inauguración de Gamergy, un festival de gaming y e-sports.

Este sábado, la retransmisión del torneo en el canal principal de ElRubius es la primera tendencia en YouTube. No ha trascendido el pico de audiencia simultánea del directo, pero a las 15:30 horas de este 23 de junio llevaba más de 11 millones de visualizaciones acumuladas. Y esa cifra no se acerca a la real, ya que otros youtubers como Wismichu o TheGrefg también emitieron el directo en sus canales, sumando varios millones de reproducciones más. La partida que organizó en marzo obtuvo el récord mundial de público durante la emisión de un torneo online: un millón de espectadores simultáneos.

Como explica EL PAÍS en este artículo, más de 45 millones de personas juegan a Fortnite: Battle Royale en el mundo. En octubre de 2017, eran siete millones. Es "un juego que se basaba inicialmente en la construcción pero que evolucionó con un modo de juego directo", explica la sección de Tecnología de EL PAÍS. En los últimos meses, muchos youtubers dedican su gameplays -vídeos de partidas- a este juego.

En el torneo impulsado por ElRubius participaron la mayoría de los youtubers con más seguidores en España. En estas dos fotos, anteriores al comienzo del torneo y difundidas por YouTube en Twitter, están varios de ellos.

En el torneo también participaron personas que no son youtubers, como el presentador de La Vida Moderna (Cadena SER) y de La Resistencia (#0), David Broncano. Sus comentarios mientras jugaba estuvieron entre lo más retuiteado del torneo con el hashtag #YTBattleRoyale, trending topic en España.

Entre tanto youtuber, lo normal era no ganar ninguna de las siete partidas que se disputaron. Uno de ellos, y que se lo tomó con mejor humor, fue Auronplay. Así resumió su participación en el torneo.

El momento que más atención despertó fue el desenlace de la última partida, en la que Lolito, muy criticado esta semana tras intentar justificar que paga impuestos en Andorra en vez de en España, era el favorito. Es jugador profesional de Fortnite. El youtuber Salvador Raya aguantó hasta el final. Conscientes de que lo normal era que perdiese, varios youtubers se acercaron a animarle. Y Lolito se dejó ganar. Así lo contó el narrador del torneo, Ibai Llanos.

ElRubius, valoró positivamente la reunión de youtubers: "Esto ha sido incredibol. Gracias por a todos por hacer esto posible. Me lo he pasado genial. Espero poder volver a hacer algo así en el futuro con todos. Gracias <3 Nos vemos en mi canal después del verano". Este es el primer vídeo en el canal de ElRubius desde que anunció que se tomaría un descanso por problemas de ansiedad. En principio, volverá a subir vídeos tras el verano.

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne