“Limonada 2.0”, el tuit de ElRubius, es el más compartido en el mundo en 2018

La banda de música surcoreana BTS logra el mensaje con más "me gusta"

  • Comentar
  • Imprimir

"LIMONADA 2.0 ". A ElRubius le han sobrado cientos de caracteres para lograr por segunda vez el tuit más compartido del año en todo el mundo. Lo cuenta Twitter a través de un vídeo y de una etiqueta, #EstoSucedió, con los que recopila el contenido más exitoso publicado en la red social durante el 2018.

El youtuber ha logrado con ese mensaje 1,5 millones de retuits y 1,2 millones de "me gusta" en algo más de dos meses, desde su publicación el 29 de septiembre de 2018. Con él celebraba haber llegado a los 30 millones de suscriptores en su canal de YouTube.

Es la secuela de un mensaje muy parecido que publicó en agosto de 2016: "LIMONADA". En ambos casos, el microtexto iba acompañado del mismo emoticono y también era el origen de un concurso. En esta ocasión, el sorteo era mucho más grande que el de hace dos años, anunciaba él mismo a través de un vídeo. Regaló consolas PlayStation y Xbox, un televisor de 55 pulgadas y teléfonos móviles, entre otros muchos premios.

500 millones de GIFs

Tal y como explica el mensaje que resume el 2018 de Twitter, se han compartido 125 millones de etiquetas cada día y cerca de mil GIFs por minuto, que hacen un total de más de 500 millones en todo el año.

El tuit más querido en todo el mundo ha logrado 1,75 millones de "me gusta". Es el mensaje que combina a uno de los grupos más exitosos del momento, los surcoreanos BTS, con uno de los retos más populares del año, el In my feelings challenge, que consiste en bajar del coche en marcha y bailar.

BTS también es la cuenta más mencionada en España en todo el año, seguida de la de Carles Puigdemont y Albert Rivera, según explica la compañía en una nota de prensa.

Relatos españoles

Twitter también ha recopilado algunos de los hilos y tuits españoles que más han enganchado a los usuarios. Varios de ellos los hemos ido contando en Verne a lo largo del 2018.

Unas plantillas de 75 céntimos y el dueño de un bazar asturiano protagonizaron en mayo un hilo de película.

Y, en agosto, explicamos cómo se gestó la historia de Nela García, otro hilo de ficción de Manuel Bartual y Modesto García.

Resulta que la Liga de Fútbol Femenina también tiene álbum de cromos y lo estaba completando una madre de Badajoz para sus hijas, con ayuda de Twitter. Lo contamos en abril.

En septiembre, Oriol Querol contó en un hilo la historia de desamor de Emilio, que creyó haber dejado el mundo "sin aportar nada de interés".

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne