Facebook niega que haya cancelado la verificación del Instagram de Maduro

La red social aclara que Nicolás Maduro nunca tuvo sus cuentas verificadas

  • Comentar
  • Imprimir

Después de que el líder opositor, Juan Guaidó, se proclamara presidente "encargado" de Venezuela, la crisis política en el país también llegó a las redes sociales.

Durante el 23 de enero se hizo popular en Twitter un comentario que aseguraba que las marcas azules de verificación de las cuentas de Nicolás Maduro en Instagram y Facebook habían desaparecido, mientras que habían sido colocadas en el perfil de Juan Guaidó. Hay tuits de periodistas, de medios de comunicación y de cuentas populares que suman miles de interacciones:

Pese a que la información obtuvo mucha difusión, convirtiéndose en Trending Topic en algunos países, Facebook, la compañía estadounidense a la que pertenecen tanto el propio Facebook como Instagram, la ha desmentido a Verne con un comunicado: “Nicolás Maduro no estaba verificado en Instagram ni en Facebook y no hemos eliminado la verificación de su cuenta. Juan Guaidó fue verificado en Instagram en noviembre de 2018 y recientemente en Facebook."

Este distintivo se utiliza para confirmar que una cuenta o página es auténtica. La mayoría con la insignia azul pertenece a personajes públicos, famosos o marcas conocidas, así como perfiles que pueden ser suplantados o confundidos con cuentas falsas. Según Facebook, la verificación busca "que las personas sepan que están siguiendo la presencia auténtica de una figura pública, una celebridad o una marca en Instagram y Facebook".

Ya que estás aquí...

… Sigue en directo en EL PAÍS la información sobre la situación en Venezuela.

... Conoce quién es Juan Guaidó, el jefe de la Asamblea Nacional, de 35 años, que se ha declarado "presidente encargado" de Venezuela.

... Entre los países de mayor peso que han reconocido a Juan Guaidó se encuentran Estados Unidos, Colombia, Brasil o Canadá, entre otros. La UE, por su parte, no ha secundado públicamente a Guaidó y pide una salida dialogada al conflicto.

... La cúpula militar del país, por su parte, ha ratificado, con un tímido mensaje, a Nicolás Maduro.

Sigue a Verne México en Facebook, Twitter e Instagram y no te pierdas tu ración diaria de maravillas de Internet.

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne