Yalitza Aparicio aparece en la portada de Vanity Fair retratada por Emmanuel Lubezki

Aunque el tiempo de Yalitza en la industria ha sido corto, Vanity Fair reconoce que la actriz mexicana es una fuente de "orgullo y esperanza"

  • Comentar
  • Imprimir
La última portada de Vanity Fair donde aparece Yalitzia Aparicio
La última portada de Vanity Fair donde aparece Yalitzia Aparicio

Yalitza Aparicio, protagonista de Roma, la última película de Alfonso Cuarón, entra en la recta final para los premios Oscar con una nominación bajo el brazo como mejor actriz principal y varios reconocimientos por su trabajo en la cinta. 

La nominación de esta mujer indígena mexicana, la primera en recibir este reconocimiento, ha supuesto un tsunami dentro y fuera de su país, llegando a las portadas internacionales de mayor relevancia. Como ya lo hiciera hace un mes Vogue México, la publicación Vanity Fair eligió a Aparicio como uno de los nuevos talentos que representa el cambio en una nueva era de la industria cinematográfica en Estados Unidos.

Entre ellos también aparecen la australiana Elizabeth Debicki (The Night Manager); Rami Malek, quien interpreta a Freddie Mercury en Bohemian Rapsody; Saoirse Ronan (Mary Queen of Scots; Chadwick Boseman (Black Panther); Nicholas Hoult (The Favourite); Tessa Thompson, actriz de Westworld; John David Washington (Blackkklansman); Henry Golding (A simple favor; Regina King (If Beale street could talk) y Timothée Chalamet que tendrá un papel en la nueva versión de Mujercitas.

Talento que se mueve y conmueve

En el reportaje titulado 'Moving pictures' (películas en movimiento y también películas que conmueven), Vanity Fair habla de los talentos que mueven a Hollywood. A un mes de que se entreguen los premios de la Academia de Estados Unidos, Emmanuel 'Chivo' Lubezki fue el fotógrafo encargado de captar el movimiento de estos nuevos talentos del cine.

"Este es el número 25 que Vanity Fair dedica a evaluar las ambiciones y personalidades que impulsan a Hollywood: "Lo celebramos haciendo algunas imágenes en movimiento propias. El cineasta Emmanuel Lubezki, tres veces galardonado con un Premio de la Academia, creó nuestra portada y el portafolio que lo acompaña con una cámara que capturó a sus sujetos con un movimiento afilado como un diamante y luego los editó en las imágenes que usted aquí. Es un época de enormes cambios en la industria del cine. Cada artista tiene una historia única de Hollywood que dice mucho sobre dónde ha estado el negocio y hacia dónde se dirige".

Yalitza, orgullo y esperanza

Aunque el tiempo de Yalitza en la industria ha sido corto, Vanity Fair reconoce que la actriz mexicana es una fuente de "orgullo y esperanza el que muchas personas ven a alguien que se parece a ellas, una persona indígena, protagonista de una película hecha por un director ganador del Oscar. Es un gran cambio para Hollywood", dice el reportaje.

Vanity Fair

Sigue a Verne México en Facebook, Twitter e Instagram y no te pierdas tu ración diaria de maravillas de Internet.

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne