Paquí Pallá S.L. y otros nombres para una empresa que falsifica facturas

"Me Lo Llevo Muerto S.L., Sobres Para Todos S.L., Mamandurrias En Billetes S.L."

  • Comentar
  • Imprimir

Según un informe de la UCO aportado al caso Púnica, el Partido Popular de Madrid financió con dinero público de subvenciones cosas como un acto de Nuevas Generaciones o incluso la cena de Navidad. Para ello, se utilizaban sociedades tapadera. El nombre de una de ellas era Paquí Pallá S.L. La reacción del grupo de música La Fuga, que canta la canción P'aquí, p'allá, resume cómo ha reaccionado buena parte de los tuiteros al enterarse de la noticia.

Otros tuiteros han mostrado el mismo o más nivel de indignación, pero lo han expresado con humor. Estas son algunas de las mejores bromas a costa de Paquí Pallá S.L., trending topic este marte 5 de febrero.

Nombres alternativos a Paquí Pallá S.L.

¿Qué querrá decir ese críptico nombre?

La valentía de llamarse Paquí Pallá S.L.

Era una idea brillante

Ya que estás aquí...

... Un informe reciente de la Guardia Civil señala que el PP de Madrid gastó en las elecciones de 2011 6,2 millones de euros, casi el doble de lo legalmente establecido. En aquellos comicios, Esperanza Aguirre obtuvo 72 de los 119 escaños posibles.

... El cerebro de la trama Púnica era Francisco Granados, secretario general del PP de Madrid entre 2004 y 2011. Un informe de la Guardia Civil detalla una veintena de “contraprestaciones” que supuestamente recibió desde 1999: Dinero en cuentas suizas, casas, vacaciones, relojes de lujo, escopetas, fincas, coches, acciones de empresas…

... Este reportaje de EL PAÍS ordena los casos de corrupción política en España por su gravedad. Se ordenan por el grado de sofisticación de la trama, el dinero sustraído, el nivel de los investigados y el perjuicio para la opinión pública. Los tres más graves del siglo XXI en España son, por este orden, Púnica, Gürtel y Palau

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

O conéctate con:

Lo más visto en Verne