"OMG: Otro manuscrito genial". El meme que busca nuevos significados a los acrónimos de internet

Mantenerse al día no es fácil, sobre todo si de repente las siglas hacen referencia a David Foster Wallace

  • Comentar
  • Imprimir

La comunicación online está llena de siglas: LOL, OMG, WTF... Hay algunas cuyo origen se remonta incluso a décadas atrás, como LOL, laughing out loud (riendo a carcajadas), que se usaba a mediados de los 80. Pero mantenerse al día no es fácil, porque no dejan de surgir acrónimos nuevos. Esto supone un problema para muchos padres, que no entienden lo que escriben sus hijos. Precisamente, este tuit que parodia esa preocupación, y en el que omg ya no significa "oh, my God" (oh, Dios mío), sino “otro manuscrito genial”, ha sumado más de 7.400 retuits.

Se trata de un meme humorístico que se ha aplicado a más ámbitos: black metal, anime, arquitectura e incluso las Guerras Médicas, entre otros. En estos chistes se buscan nuevos significados a acrónimos como btw (by the way, de paso), brb (be right back, ahora vuelvo) y nsfw (not safe for work, no apropiado para el trabajo), entre muchos otros. Aunque entre los tuiteros españoles se ha popularizado especialmente a partir de marzo, el meme tiene su origen en 2017, cuando se usaba en Estados Unidos con la frase “¿está tu hijo enviándose mensajes sobre…?”, según recoge Know Your Meme, enciclopedia online de memes.

Además de los tuits, las respuestas añaden alguna opción más para enriquecer el ya abundante mundo de los acrónimos de internet, que es TULDN (todo un lío de narices).

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Archivado en:

Comentar Normas

Lo más visto en Verne