“Si no somos nosotros, ¿quién?”: los jóvenes de Latinoamérica se unen a la huelga ecologista

Grupos de jóvenes y niños participaron hoy en las manifestaciones contra el cambio climático en Ciudad de México, Buenos Aires, Lima o Medellín

  • Comentar
  • Imprimir

Los jóvenes de Latinoamérica también decidieron manifestarse este 15 de marzo en contra de la inacción de los gobiernos por frenar el cambio climático. Ciudad de México, Buenos Aires, Santiago de Chile, Lima o Guadalajara fueron algunas de las ciudades en las que se pudo ver a grupos de estudiantes marchando a favor de un cambio en las políticas que protejan al medio ambiente.

Aunque con menor afluencia que en otras ciudades de Europa, Estados Unidos o Asia, las urbes latinoamericanas también estuvieron presentes en el llamado de la joven Greta Thunberg, que con 16 años ha encabezado esta lucha contrarreloj a favor del planeta. Con el nombre Fridays for Future (viernes por el futuro), la frase a favor para salvar la Tierra se convirtió en tendencia mundial durante todo el día.

Te traemos una recopilación de pancartas y mensajes que han salido hoy a las calles, captadas por el redactor de EL PAÍS, Jon Martín, fotógrafos y usuarios de redes sociales.

México

Jonás Cortés (EL PAÍS)
Samuel Sánchez (EFE)

Fotografía incluida en un tuit de Jon Martín Cullel, reportero de EL PAÍS

Argentina

Fotografía en un tuit del usuario Nacho Palacios desde Argentina

Perú

Fotografía en un tuit del medio peruano, Wayka

Fotografía en un tuit del medio peruano Wayka

Colombia

Luis Eduardo Noriega (EFE)
Luis Eduardo Noriega (EFE)

Chile

Alberto Valdés (EFE)

 

Sigue a Verne México en Facebook, Twitter e Instagram y no te pierdas tu ración diaria de maravillas de Internet.

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne