Ciudadanos dice que "Alberto Carlos Rivera" irá en las listas como Albert

Albert Rivera aparece con su nombre completo en las listas electorales publicadas por el BOE

  • Comentar
  • Imprimir
Albert aparece como Alberto Carlos en el BOE
Albert aparece como Alberto Carlos en el BOE.

Alberto Carlos es primer trending topic en España este miércoles 27 de marzo. Seguro que conoces a este Alberto Carlos, pero quizá no lo relaciones con ese nombre. Es Albert Rivera, que aparece en las listas electorales publicadas en el Boletín Oficial del Estado con su nombre completo, Alberto Carlos Rivera Díaz, tal y como ha adelantado eldiario.es.

Desde Ciudadanos aseguran que se trata de “un error” y que el partido ya se ha puesto en contacto con la Junta Electoral para que, tanto en las listas del BOE como en las papeletas del 28 de abril, ponga "Albert Rivera" y no "Alberto Carlos Rivera Díaz". En Ciudadanos también indican que no había ninguna intencionalidad política en esta castellanización del nombre. Lo reducen a un fallo al mandar los nombres de las listas electorales a la Junta Electoral. Desde el partido naranja confirman que su intención es que en la papeleta de Ciudadanos ponga Albert Rivera.

Repasando listas electorales anteriores, Albert Rivera sale con el nombre por el que le conocemos todos. Las primeras elecciones generales a las que se presentó fueron las del 20 de diciembre de 2015. Como ahora, era el cabeza de lista por Madrid. Y aparecía como "Albert Rivera", al igual que en las listas de las elecciones de 2016. Y, en las primeras elecciones en las que logró un escaño, también. Fue en las del Parlamento de Cataluña en 2006.

La lista de arriba es de las generales de 2015. La de abajo, de 2019. BOE

Sin embargo, repasando otros documentos públicos, sí encontramos el nombre de Alberto Carlos Díaz Rivera. Son documentos oficiales, como su declaración de bienes en el Congreso de los Diputados. Hay trámites para los que no se puede cambiar el nombre, como para las escrituras firmadas por un notario, como nos explican desde el Colegio Notarial de Madrid.

Estas son algunas de las mejores bromas en Twitter a costa del nombre en el BOE del cabeza de lista de Ciudadanos.

Actualización 2 de abril: En las listas definitivas de los partidos para las elecciones del 28A, publicadas en el BOE el 2 de abril, el primer puesto por Madrid de Ciudadanos es para Albert Rivera Díaz, no para Alberto Carlos.

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne