Alberto Carlos Rivera y otros famosos que no se llaman como pensabas

Puede que escuches canciones de Ella Marija Lani Yelich-O'Connor y hayas visto películas de Demetria Gene Guynes

  • Comentar
  • Imprimir

Muchos descubrimos este miércoles 27 de marzo que Albert Rivera se llamaba en realidad Alberto Carlos. Así es como aparece el líder de Ciudadanos en las listas electorales publicadas por el BOE. El partido ha comentado que, aunque es su nombre real y completo, se trata de un error. La intención es que en las papeletas del 28 de abril siga apareciendo como Albert.

La sorpresa fue casi tan grande como cuando en la serie Mad Men nos desvelaron que Don Draper era en realidad Dick Whitman. Pero, al margen de personajes de ficción, no es el único político al que conocemos con un nombre que no es el de nacimiento. Lo mismo pasa con cantantes y actores. Aquí te mostramos una lista con algunos de ellos.

BILL CLINTON

El expresidente de los Estados Unidos cambió su nombre a los 15 años por razones personales. Nació en 1946 como William Jefferson Blythe III, tres meses después de que su padre muriera en un accidente de coche. Tomó el nombre de su padrastro, Roger Clinton, que se casó con su madre cuando él tenía 4 años, explica la web de la Casa Blanca.

INDIA MARTÍNEZ

Como ocurre con muchos cantantes, la cordobesa nacida en 1985 eligió un nombre artístico. Lo hizo a los 17 años por consejo de su representante. India es mucho más conciso y exótico que el real: Jennifer Jessica.

CHENOA

Mucha gente conoce que María Laura Corradini Falomir es como se llama la exconcursante de Operación Triunfo. Lo curioso es que, aunque no es su nombre real, 267 españolas con una edad media de 13,8 años se llaman así, según el Instituto Nacional de Estadística. La cantante se hizo famosa pocos años antes del nacimiento de esas chicas, en 2001.

LANA DEL REY

La estadounidense Elizabeth Woolridge Grant, nacida en Nueva York en 1985, tenía muy claro cómo se iba a rebautizar para triunfar en la música. Su inspiración es la actriz del Hollywood de los años 50 Lana Turner y su modelo de coche favorito, Ford del Rey.

Lana Del Rey, este viernes en Vistalegre. Luca Piergiovanni EFE

LORDE

Ella Marija Lani Yelich-O'Connor es en realidad la neozelandesa Lorde. La cantante tiene ascendencia croata e irlandesa y su madre es poeta. Quizá eso explique lo original de su nombre. A ver quién iba a ser capaz de encontrar sus canciones en Spotify si no llega a cambiarlo...

CALVIN HARRIS

Lo primero que sustituyó el británico Adam Richard Wiles en su camino para convertirse en un exitoso diyéi residente en Los Ángeles fue su nombre. También fue al gimnasio y se tiñó el pelo de rubio. Mira este vídeo.

DEMI MOORE

Aunque ya no aparece a menudo en cine y televisión, es imposible obviar que la protagonista de Ghost (1990) se llama en realidad Demetria Gene Guynes.

DAVID BOWIE

Es casi obligado que un artista como David Bowie, que experimentó con tantas identidades, eligiera un nombre artístico. En especial cuando el suyo de nacimiento era bastante común y no casaba con su necesidad de salirse de la norma: David Robert Jones. "Sonaba a típico chico de clase media que vivía en las afueras de Londres", le dijo a la revista TIME en 2013.

JUAN GABRIEL

El ídolo mexicano, fallecido en 2016, es protagonista de originales bulos con los que vuelve a la vida de vez en cuando. Pero su nombre artístico resume parte de su trágica vida. Se compone del nombre de sus dos figuras paternas. Gabriel, su padre biológico al que apenas conoció al estar internado en un psiquiátrico, y Juan Contreras, uno de sus cuidadores en el internado en el que se crio y el hombre que le formó en la música.

MARTIN SHEEN

Protagonista de El Ala Oeste de la Casa Blanca y (lo que tiene todavía más mérito) padre de Charlie Sheen, el actor es medio español. Ramón Antonio Gerardo Estévez Phelan es de padre gallego, aunque nacido en Estados Unidos. Para mantener sus raíces, ha recorrido el Camino de Santiago y lo ha promocionado por el mundo rodando The Way, una película junto a su otro hijo, Emilio Estevez (sin tilde al adaptar el nombre a la lengua inglesa).

Ramón Antonio Gerardo Estévez Phelan, un gallego haciendo el Camino de Santiago

KIRK DOUGLAS

Otra leyenda viva de Hollywood nació (¡en 1916!) como Issur Danielovitch Demsky. Sus padres eran campesinos judíos procedentes de la actual Bielorrusia que emigraron a Estados Unidos. Si hijo Michael Douglas se llama en realidad Michael Kirk Danilovich.

JEAN RENO

Juan Moreno y Herrera-Jiménez parece nombre de conquistador de las Américas, pero corresponde en realidad al francés Jean Reno bastante conocido en Hollywood. De padres andaluces, nació en Marruecos en 1948.

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne