"Soy Eric y soy chico trans", los testimonios que luchan por la #VisibilidadTrans

Jóvenes del colectivo comparten sus experiencias en redes

  • Comentar
  • Imprimir

Cada 31 de marzo es el Día Internacional de la Visibilidad Transgénero, en contra de la discriminación a este colectivo. Además de haberse convertido en trending topic en Twitter con la etiqueta #VisibilidadTrans, la celebración ha dado pie a que muchos jóvenes que forman parte de esta comunidad compartan en la red social sus experiencias personales.

En sus mensajes suelen decir su nombre, edad, aficiones y ocupación, muestran sus fotos y comentan con naturalidad otros aspectos de su vida, como su tendencia sexual o si han decidido hormonarse o no.

Entre estos testimonios también hay varios de personas de género no binario, que no se identifican ni los términos absolutos hombre o mujer. Forman parte de la comunidad trans "al ser personas que tampoco se identifican con el género que se le ha asignado en el nacimiento", explicaba en marzo a Verne Pau Eloy-García.

"En nuestra actividad cotidiana podemos evidenciar la necesidad de visibilizar. Los prejuicios y tópicos siguen interiorizados por la sociedad, sin cuestionarse lo absurdo de los mismos. El papel que jugamos las familias es importante, el crear una sociedad segura para nuestrxs hijxs, trabajando desde sus entornos más cercanos e intentando influir en la administración y la política", explica desde su web la asociación Chrysallis, que lucha por los derechos de los jóvenes trans.

La tasa de intento de suicidio de los adultos transexuales a quienes en su infancia se les negó su identidad es de un 41 %, cifra muy superior a la media de la población, que es de 1,6 %, publicaba en 2011 la asociación National Transgender Equality de Estados Unidos.

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne