La broma que anuncia un futuro distópico: una nave de Amazon expulsa drones repartidores

Un editor de vídeo japonés compartió este montaje visual por el Día de los Inocentes anglosajón

  • Comentar
  • Imprimir

Desde hace años se viene hablando de los planes de Amazon de recurrir a drones para hacer sus numerosas entregas. Quizá por eso ha resultado tan fácil de creer este montaje visual en tono de broma.

Una nave nodriza sobrevuela una ciudad mientras libera decenas de aeronaves no tripuladas. El usuario @zozi009, un editor de vídeo japonés, es quien ha creado del distópico y ficticio momento. Ha superado las 384.000 visualizaciones en Twitter en sus primeras 48 horas de publicación.

También ha dado pie a que muchos tuiteros hagan uno de los comentarios más populares del último lustro: ¡El mundo se ha convertido en Black Mirror!

El tuit apareció el día 1 de abril (hora japonesa) y, tal y como ha explicado luego su autor, formaba parte de una broma del Día de los Inocentes anglosajón, que se llama April Fool's Day y se celebra ese día en varios países del mundo.

"Se ha hablado ya de la entrega de pedidos con drones, pero la cosa ya ha empezado. Pensé que llegaría más tarde", comentaba en ese primer mensaje. Para insistir con su mentira, mostraba en un segundo tuit un vídeo de YouTube explicando que la nave nodriza es el modelo P-791, del gigante de la industria aeroespacial estadounidense Lockheed Martin.

Lo cierto es que ese vehículo todavía no está en uso; es solo un prototipo de la compañía. Pero sus formas han inspirado a la creación por ordenador de la falsa nave de Amazon. En un nuevo mensaje, el tuitero japonés mostraba que todo era fruto de sus habilidades en la postproducción de vídeo.

En 2015, Amazon ya patentó su idea para que el reparto por drones se convierta en una realidad, aunque todavía no la ha puesto en práctica. El sistema de seguridad del dron contaría con un conjunto de sensores para esquivar obstáculos y moverse a distancias a más 16 kilómetros de la base de la empresa.

Lo que sí resulta algo más inquietante es que una de las series de la propia Amazon Prime Video, Electric Dreams, también fabule con la idea de los humanos conviviendo con drones repartidores. En Autofact, uno de los episodios de esta ficción inspirada en los relatos de Philip K. Dick, los humanos supervivientes a una guerra nuclear luchan contra las fábricas automatizadas y los aviones no tripulados que siguen activos después del fin del mundo.

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne