Las cuatro estaciones en una isla de Finlandia, a vista de pájaro

"La mayor parte del año se puede acceder a la isla en barco. En invierno, andando", dice a 'Verne' el autor de las fotos

  • Comentar
  • Imprimir

En este collage posan invierno, primavera, verano y otoño.

ampliar foto
Jani Ylinampa

Es la isla de Kotisaari, en Finlandia. Está muy cerca de Rovaniemi, capital de Laponia y ciudad en la que vive el autor de las imágenes, Jani Ylinampa. "Es una isla muy pequeña e inhabitada. Es una atracción turística", explica a Verne por correo electrónico. Asegura que una de las casas de madera que se ve en las imágenes ahora es un bar. "La mayor parte del año se puede acceder a la isla en barco. En invierno se puede llegar andando", añade.

Las fotografías han captado atención en los últimos días, después de aparecer en la web Bored Panda. Las cuatro imágenes están realizadas desde la misma perspectiva, lo que potencia el efecto de las fotos: se aprecia cuánto cambia un escenario natural en función de la estación del año.

"Las imágenes están hechas con un dron entre 2016 y 2017. Creo que las fotos han llamado la atención de la gente porque la isla es muy bonita. Es el lugar soñado en el que vivir. Además, muestra los drásticos cambios de las estaciones en Laponia", dice Ylinampa, fotógrafo de 39 años. Laponia es la región más septentrional de Finlandia y una de las zonas más despobladas de Europa.

Estas son las cuatro fotos de la isla, ordenadas por la fecha en la que fueron captadas:

Otoño (26 de septiembre de 2016)

Autumn has come to our favourite little island in Rovaniemi 🍂🏝

Una publicación compartida de Jani Ylinampa (@janiylinampa) el

Otoño ha llegado a nuestra 'islita' favorita en Rovaniemi

Invierno (8 de noviembre de 2016)

The winter has come ❄️

Una publicación compartida de Jani Ylinampa (@janiylinampa) el

El invierno ha llegado

Primavera (23 de mayo de 2017)

Spring has arrived.

Una publicación compartida de Jani Ylinampa (@janiylinampa) el

La primavera ha llegado

Verano (29 de junio de 2017)

Summer is here 🏝☀️

Una publicación compartida de Jani Ylinampa (@janiylinampa) el

El verano está aquí

La isla de Kotisaari está en el río Kemi. Fue un punto estratégico para los leñadores finlandeses durante los siglos XIX y XX, como explica la web de turismo de la zona: "Rovaniemi fue una legendaria ciudad de leñadores, en la que los ríos eran los canales de la industria. En sus mejores tiempos, la isla de Kotisaari era un punto de reunión para los leñadores".

La especialidad de Ylinampa no son las fotos con drones, sino las imágenes de auroras boreales, como se puede comprobar en su cuenta de Instagram. "Creo que la belleza de la isla está en que la mayoría de las personas no se percatan de ella. Desde el nivel del suelo está bien, pero desde el cielo es muy diferente. Así es como se puede ver ahora", indica Ylinampa. En su Instagram hay otra foto de la isla, anteriores a las de la serie por estaciones. Es de abril de 2016.

This nice little island you can find in Rovaniemi, Finland 🏝

Una publicación compartida de Jani Ylinampa (@janiylinampa) el

Esta pequeña isla la puedes encontrar en Rovaniemi, en Finalndia

Estas son otras imágenes de Kotisaari de otros usuarios de Instagram:

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne