Tazos, hielocos y pepsilindros: así se recuerdan los 90 en México

Los niños que vivieron en los noventa hoy son jóvenes adultos que recuerdan con nostalgia

  • Comentar
  • Imprimir

La década de los 90 está de regreso, al menos en Twitter. Este lunes el hashtag #YoEnLos90s se colocó como trending topic desde la mañana y continuó siéndolo por la tarde. En un inicio, se trató de una campaña iniciada por la estación de radio Oye que transmite en el 89.7 de frecuencia modulada en la Ciudad de México.

El hashtag se usó para promocionar un paseo en Turibus por la capital que promociona una nueva gira de conciertos de los 90sPopTour. Se trata de la reunión de los grupos OV7, Magneto, Mercurio, JNS (antes Jeans), Caló, The Sacados y los cantantes Litzy y Beto Cuevas. Todos ellos destacaron mucho en los escenarios hace dos décadas e iniciaron una gira de conciertos en marzo de 2017 en Monterrey (Nuevo León). En los próximos meses, los exponentes del pop mexicano planean presentarse en en Aguascalientes, Guadalajara, Monterrey, Ciudad de México y Tijuana.

Pero la nostalgia por los 90 no se reduce a la música. Varios usuarios en Twitter refirieron cuáles eran sus pasatiempos o artículos favoritos de la época. Los pepsilindros, los tazos y los hielocos fueron artículos promocionales de empresas como Pepsi, Sabritas y Coca-Cola.

Quienes fueron niños hace dos décadas hoy están entre sus veintitantos y los treintas, pero recuerdan esa época como si hubiera sido ayer. Son grandes objetos de nostalgia las consolas de videojuego como los Super Nintendo, aparatos electrónicos como los walkman y programas que se transmitían en televisión abierta como Los caballeros del Zodiaco, Aventuras en Pañales o Dragon Ball, fueron también de los pasatiempos favoritos de los nostálgicos de la época.

Sigue a Verne México en Facebook, Twitter e Instagram y no te pierdas tu ración diaria de maravillas de Internet.

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne