Un agujero negro para gobernarlos a todos: la broma sobre Sauron que se repite en todo el mundo

La primera imagen de este fenómeno recuerda al villano de 'El Señor de los Anillos'

  • Comentar
  • Imprimir

La directora del Observatorio del Este de Asia en Hawái, Jessica Dempsey, es una de los investigadores que ha colaborado en la obtención de la primera imagen de un agujero negro de la historia [puedes leer aquí toda la información de Materia sobre esta fotografía]. Ha dicho que la imagen, difundida de forma masiva en redes sociales en cuanto se ha hecho pública este 10 de abril, le recuerda al ojo de Sauron. Es el villano de El señor de los anillos, que adopta la forma de un ojo en llamas en lo alto de una torre. Muchos tuiteros españoles también se han dado cuenta del parecido: Sauron es trending topic.

No somos especialmente originales. El enemigo de la comunidad del anillo en la saga de J.R.R. Tolkien es tendencia en Twitter a nivel mundial. Otros muchos tuiteros de otros países han hecho el mismo paralelismo entre Sauron y este hito de la astronomía.

Ah, el Sauron del espacio.

Ordenador, enfoca esta imagen, por favor. Ahora quítale un poco de zoom.

Mordor, año 2000. El ojo de Sauron de la trilogía “El señor de los anillos”.

Se ha publicado la primera imagen de mi estado emocional en el SoloQ. El enemigo dice que es un agujero negro o el ojo de Sauron.

No sé por qué, pero lo primero en lo que pienso es en Sauron.

La imagen de Sauron que todos conocemos es la que adopta en la trilogía de películas de Peter Jackson (2001-2003). La representación del ojo de Sauron era bastante parecida en las ilustraciones de las ediciones de El señor de los anillos previas a las películas.

Más allá de las referencias al ojo de Sauron, se han hecho otras bromas en Twitter. Estas son algunas de las que se han resistido al poder del anillo.

Ya que estás aquí...

... El agujero negro está en el centro de la galaxia Messier 87 (M87), a una distancia de 55 millones de años luz. Hasta ahora, la existencia de estos objetos extremadamente densos se conocía solo por métodos indirectos, pero nunca se había observado uno.

... En este vídeo, Bruno Martín, redactor de Materia, te explica con detalles la magnitud de este hallazgo.

... El astrofísico Borja Tosar explica en este artículo cómo se ha conseguido obtener esta imagen. Han hecho falta ocho telescopios gigantes por todo el mundo, superordenadores, años de investigación y mucho trabajo para llegar a esta increíble imagen.

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne