15 noticias que quizá te has perdido durante los 15 días de campaña electoral

Sí, han ocurrido más cosas en el mundo más allá de Sánchez, Casado, Iglesias, Rivera y Abascal

  • Comentar
  • Imprimir
Un niño recibe la vacuna de la malaria en los ensayos del fármaco en Kenia. En vídeo, así es el programa piloto que se ha implantado para vacunar a los niños. AP
Un niño recibe la vacuna de la malaria en los ensayos del fármaco en Kenia. En vídeo, así es el programa piloto que se ha implantado para vacunar a los niños. AP

España ha vivido una nueva campaña electoral, esta vez en plena Semana Santa. Comenzó el 12 de abril, Viernes de Dolores, y se prolongó hasta el 26 de mayo. En estos 15 días, además de dos debates consecutivos en TVE y Antena 3, han ocurrido muchas más cosas en el mundo. Te recordamos 15 de estas noticias, por si se te han pasado por alto.

1. Ha comenzado la primera vacunación masiva contra la malaria. Unos 360.000 niños van a ser inmunizados en Malawi, Ghana y Kenia, para probar la eficacia de un fármaco que podría salvar decenas de miles de vidas y que lleva investigándose 30 años.

2. Ida Vitale, la quinta mujer que recoge el premio Cervantes. La poeta uruguaya ha recibido el máximo galardón de las letras en español de manos del rey Felipe VI en la Universidad de Alcalá de Henares. Solo cuatro mujeres la han precedido desde que se creó el premio en 1976.

Ida Vitale tras recibir el premio Cervantes. ANDRES BALLESTEROS (AFP)

3. Una cadena de atentados suicidas ha causado la muerte de más de 300 personas en Sri Lanka. Una sucesión de explosiones en iglesias cristianas y hoteles de lujo de la capital del país y de otras dos localidades dejó además más de 500 heridos el domingo 21 de abril. Entre las víctimas se encontraban dos españoles.

4. Julian Assange, en prisión. El jueves 11 de abril, la policía londinense lo sacó en volandas de la Embajada de Ecuador después de que se le retirara el asilo. Vivía allí desde 2012. El viernes, primer día de campaña electoral en España, también fue el primer día que Assange pasó en la cárcel.

5. Se ha pospuesto el lanzamiento del teléfono plegable de Samsung. El Galaxy Fold ha despertado mucha expectación. Pero los problemas con su pantalla que han experimentado los periodistas especializados que han recibido los primeros modelos ha hecho que la compañía deje en stand-by uno de sus productos estrella de la temporada.

6. Han muerto tres de los mejores alpinistas del momento, sepultados por un alud. Los austríacos David Lama y Hansjörg Auer y el estadounidense Jess Roskelly fallecieron en las Rocosas de Canadá.

7. Un niño con leucemia se cura gracias a una terapia pionera en la sanidad pública española. Un niño de seis años de Alicante que no respondía al tratamiento convencional ha vuelto a su vida normal gracias a un novedoso tratamiento genético.

8. Las abejas de Notre Dame han sobrevivido al incendio. Las cerca de 200.000 abejas que habitan Notre Dame han sobrevivido al incendio que devastó el techo de la catedral parisina. Las tres colmenas situadas en la parte superior del edificio no se quemaron.

9. Un vídeo de BTS es el más visto en la historia de YouTube en sus primeras 24 horas. La banda surcoreana ha logrado 74,6 millones de reproducciones del vídeo Boy With Luv en su primer día de publicación. Ha arrebatado el récord que habían logrado días antes sus compatriotas BLACKPINK, lo que demuestra la fuerza del K-Pop en el mundo.

10. Se ha estrenado una serie sobre la primera lesbiana de nuestro tiempo. HBO ha lanzado en todo el mundo Gentleman Jack, basada en la vida real de la británica Anne Lister. Su llegada al catálogo de la plataforma coincide con el Día de la Visibilidad Lésbica del 26 de abril.

11. Ha fallecido Manuel Alcántara, articulista y poeta. El decano del articulismo español, uno de los grandes maestros del género, murió a los 91 años de edad. Seguía escribiendo hasta el último momento y su columna en la contraportada del Diario Sur quedó vacía por un día.

12. Vengadores: Endgame y Juego de Tronos han luchado contra los spoilers. Dos de las sagas más importantes del cine y la televisión llegan a su fin y han intentado sobrevivir a los chivatazos en redes sociales. Vengadores: Endgame se estrenó entre el 24 y el 25 de abril en todo el mundo batiendo récords de taquilla. Juego de Tronos emitió el primer capítulo de su última temporada en la madrugada del 14 al 15 de abril, también con hito de audiencia.

13. El cómico antisistema Volodímir Zelenski ha ganado la presidencia en Ucrania. A pesar de no tener ninguna experiencia política previa, el actor de 41 años se ha hecho con el poder en un país desencantado con la élite política y la oligarquía.

14. Peter Brook, premio Princesa de Asturias de las Artes. El director teatral británico de 94 años es uno de los más influyentes del mundo. Trabajó con el actor Laurence Olivier y con Salvador Dalí, que diseñó algunos de los decorados de sus obras.

15. Isabel Pantoja se ha lanzado desde un helicóptero en Supervivientes. La cantante se ha convertido en la concursante estrella del programa. Su salto al mar de Honduras, uno de los clásicos del programa, fue seguido por 4.796.000 espectadores (un 46,7% de las personas que estaba viendo la televisión en ese momento). Es el más visto de la historia del concurso.

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Archivado en:

Comentar Normas

Lo más visto en Verne