Películas, juguetes y manualidades, de esto hablan los niños youtubers mexicanos

Estos cuatro niños mexicanos acumulan millones de visualizaciones en la plataforma

  • Comentar
  • Imprimir

En México hay 38,3 millones de niños en México y la mayor parte de ellos hace un uso intensivo de Internet. De acuerdo con la Asociación Mexicana de Internet en 2018, 16% del total de los internautas mexicanos tienen entre 6 y 11 años. Mientras que la llamada generación millennial hacía uso de la red para buscar información, hoy la actividad favorita de los chicos es mandar mensajes y 28% de ellos prefiere ver vídeos.

Tal vez por ello no es de extrañarse que haya cada vez más youtubers mexicanos con millones de seguidores y visualizaciones dentro de la plataforma. “Mientras que en el pasado los padres se preocupaban por las ofertas que las jugueterías lanzarían el 30 de abril, hoy están más preocupados por cubrir las necesidades tecnológicas que los niños exigen”, dice Ernesto Piedras, de la consultora The Competitive Intelligence Unit (The CIU).

Son varios los temas que han lanzado a estos cuatro menores mexicanos al estrellato. Jimena Valle, mejor conocida como Gibby, tiene 12 años y 9,5 millones de suscriptores. Originaria de Colima (en el oeste de México). Inició su canal en septiembre de 2014 con algunas escenas de humor y posteriormente mostró tutoriales de recetas de cocina y algunos retos virales. Su video más exitoso acumula más de 55 millones de reproducciones y muestra a Valle cuidando a una bebé en torno a varias situaciones cómicas.

Isabella de la Torre actualmente tiene 14 años, pero inició su carrera como youtuber a los 11 bajo el nombre de La Bala. Sus primeros videos eran de humor en torno a su vida con sus padres o situaciones chuscas en la escuela. Poco después comenzó a hacer vídeos musicales con canciones propias. El año pasado publicó Vistmond: el cuartel de los sueños, un libro de cuentos de la youtuber de la Ciudad de México. Una versión de la canción Dicen de la influencer venezolana Lele Pons acumula más de 50 millones de reproducciones en el canal de La Bala.

El primer video de Diki Duki Dariel se publicó cuando él tenía 4 años. Hoy, con 7 años de edad y más de 800.000 suscriptores en su canal principal, este niño se dedica a realizar reseñas de decenas de juguetes y algunas películas como Avengers Endgame. Su canal secundario tiene 48.000 seguidores y en él dedica su tiempo a reseñar videojuegos.

A sus 13 años, Natalia García ya acumula 1,7 millones de suscriptores en su canal NatalyPop. Su primer vídeo acumula más de 1,3 millones de reproducciones y lo mismo dedica su tiempo a subir videos de humor, reseñas de juguetes y algunos tutoriales. Ella y Gibby han realizado algunos videos donde cuentan pormenores sobre su amistad.

Sigue a Verne México en Facebook, Twitter e Instagram y no te pierdas tu ración diaria de maravillas de Internet.

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne