Enrique Peña Nieto y Angélica Rivera: ocho años de matrimonio en la prensa rosa de México

El expresidente de México anunció en redes sociales su separación legal de la actriz

  • Comentar
  • Imprimir

La relación entre Enrique Peña Nieto y Angélica Rivera duró poco más de ocho años, pero fue contada por miles de fotografías, videos y publicaciones de la prensa rosa en México. Este jueves, el expresidente mexicano ha anunciado públicamente su separación legal de la actriz, conocida como La Gaviota por su papel en la telenovela Destilando Amor, en el año 2007.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Quién (@quiencom) el

Poco después de concluir esta actuación, Rivera fue la imagen en los anuncios institucionales del Gobierno del Estado de México, donde Peña Nieto fue mandatario de 2005 a 2011. En octubre de 2008, la revista Quién publicó en su portada una entrevista con Rivera donde daba cuenta de su romance con el mandatario mexiquense. Fue hasta el siguiente mes cuando Peña Nieto confirmó esta relación en una entrevista televisiva en el programa Shalalá, de TV Azteca. “¿Quieres saber si somos novios? Sí”, dijo el entonces gobernador. Puedes ver el momento de su declaración a partir del minuto 01:32 de este video.

Tras la anulación del matrimonio religioso de la actriz con el productor José Alberto Castro, Rivera y Peña Nieto se casaron el 27 de noviembre de 2010 en la catedral de Toluca (Estado de México). La ceremonia se hizo en compañía de miembros de la élite política así como de la farándula en México. El suceso ocupó las primeras planas de los diarios mexicanos y de publicaciones de sociales, como la revista ¡Hola!

Portada de la revista '¡Hola!' de noviembre de 2010.

Entre 2012 y 2015, la vida pública, pero sobre todo la privada de la pareja fue el centro de atención de la prensa rosa. Desde bautizos familiares hasta eventos de Estado fueron retratados desde la óptica de una familia presidencial que se manifestaba mutuamente su amor.

Pero el romance no duró para siempre. Dos videos publicados por varios medios de comunicación en 2015 daban cuenta de un desencuentro en la pareja presidencial. El primero de ellos, en la segunda visita de Estado que hicieron los reyes de España a México, se observa un gesto de aparente rechazo en un museo de Zacatecas, en el centro del país.

Un segundo desencuentro se dio en Francia, en una visita de Estado que hizo la pareja quince días más tarde. En los videos difundidos se observa a Peña Nieto rechazar la mano de Rivera poco después de ser recibidos por el entonces presidente, François Hollande.

En septiembre de ese mismo año, poco después de que Peña Nieto diera su tercer informe de gobierno, el mandatario ofreció una amplia entrevista con la periodista Adela Micha. Al final de la conversación, Micha le cuestiona sobre los rumores después de estos dos eventos. “¿Quién ha dicho esto? ¿A quién se le ocurrió que tenemos problema alguno?”, dijo el presidente. Puedes ver la respuesta a partir del minuto 57:20 de este video.

Después de estos sucesos, varias de las portadas de sociales fueron dedicadas a la pareja presidencial y a su familia, conformada por siete hijos, todos nacidos en el primer matrimonio de cada uno. Al mismo tiempo, sus redes sociales daban cuenta de un aparente cuento de hadas contado desde la residencia oficial de Los Pinos. Publicaciones para celebrar cumpleaños o su aniversario nupcial eran una costumbre para Peña Nieto y Rivera.

Ver esta publicación en Instagram

Amor muchas felicidades! Qué la vida te regale siempre salud, amor y muchos años más para seguir caminando juntos! Te amo!! ❤️❤️

Una publicación compartida por Angélica Rivera (@angelicariverahurtado) el

Ver esta publicación en Instagram

Gracias a mi esposa, mejor amiga y compañera, por caminar juntos estos 7 años. Te amo, amor.

Una publicación compartida por Enrique Peña Nieto (@epn) el

El romance matrimonial entre Enrique Peña Nieto y Angélica Rivera dejó de contarse poco después de que abandonaran la presidencia. Fueron vistos por última vez en público el 11 de enero de 2019, en un homenaje a Alfredo del Mazo González, padre del actual gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, quien es también primo del expresidente.

Artemio Guerra (Cuartoscuro)

A finales de enero y principios de marzo, las revistas Quién y ¡Hola! dedicaron sus portadas a reproducir los rumores sobre la separación y un eventual divorcio. "Fuentes cercanas a la pareja confirman la separación de Enrique Peña Nieto y Angélica Rivera en diciembre", se lee en uno de los titulares.

Poco después, varias publicaciones dieron a conocer imágenes del expresidente acompañado por la modelo Tania Ruiz Eichelmann, con quien habría iniciado una nueva relación. El 9 de febrero, Rivera anunció la desición de divorciarse mediante una escueta publicación en redes sociales. Dos meses después, Peña Nieto confirmó en un breve mensaje que el proceso legal de separación concluyó y le dio las gracias a Rivera por el periodo que duró su matrimonio.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Angélica Rivera (@angelicariverahurtado) el

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Enrique Peña Nieto (@epn) el

Sigue a Verne México en Facebook, Twitter e Instagram y no te pierdas tu ración diaria de maravillas de Internet.

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne