Guillermo del Toro pagará el viaje del equipo mexicano a la Olimpiada Matemática

La Sociedad Matemática Mexicana comenzó una recogida de fondos porque el presupuesto oficial no les alcanzaba

  • Comentar
  • Imprimir
El director Guillermo del Toro en el Festival de Cannes
El director Guillermo del Toro en el Festival de Cannes. AP

El director de cine Guillermo del Toro se ofreció a pagar el billete de avión de los 12 integrantes del equipo de la Sociedad Matemática Mexicana, quienes buscan fondos para poder acudir a la Olimpiada Internacional de Matemáticas (IMC, por sus siglas en inglés) que se celebrará el próximo agosto en Durban, Sudáfrica.

"A ver, les ofrezco cubrir los boletos de avión para todos los 12 integrantes del equipo de Olimpiadas Matemáticas en Sudáfrica. @CDMXOMM los sigo- envíenme un DM, por favor. Abrazos" Les escribió el cineasta.

El mensaje del director La forma del agua acabó convirtiéndose en trending topic y obtuvo más de 76.000 'Me gusta' y 20.000 'Compartidos'. Durante toda la tarde del viernes 24 el nombre de Guillermo del Toro se volvió tendencia junto a las palabra Sudáfrica y al hashtag #PorqueSoyMexicano.

El equipo forma parte de la Olimpiada de Matemáticas de la Ciudad de México, que a su vez tiene que ver con la Sociedad Matemática Mexicana. Esta organización comenzó una recogida de fondos para poder participar en la competición ya que mencionaron que el presupuesto que les dio el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) no era suficiente para cubrir todos los gastos de la comitiva.

Un billete de avión a Sudáfrica desde México cuesta unos 1.000 dólares por persona. El equipo que asistirá a la competición está formado por cuatro alumnos de primaria, cuatro alumnos de preparatoria y cuatro profesores, encargados de formar y acompañar a los participantes. Desde @matematicasCDMX aclararon que les faltaba por comprar algunos boletos para Sudáfrica y que además aportará todo para el equipo que va a la Olimpiada Internacional de Matemáticas en Reino Unido.

"Emocionados, pero sobre todo motivados para darle a México lo que se merece, agradecemos a la comunidad tuitera y a otros donantes su apoyo al equipo olímpico rumbo a Sudáfrica y al maestrísimo @RealGDT que además pagará viaje equipo a Bath, Reino Unido #porquesoymexicano", respondieron desde la cuenta de la Olimpiada matemática de la Ciudad de México.

El pasado 16 de mayo una maestra recriminó al presidente Andrés Manuel López Obrador que se ha recortado el presupuesto a nivel federal para que los niños participen en las Olimpiadas Matemáticas y que cada familia debe de cubrir los gastos de manera particular. El presidente le respondió a la profesora que se trataba de un error y que investigaría los hechos.


Sigue a Verne México en Facebook, Twitter e Instagram y no te pierdas tu ración diaria de maravillas de Internet.

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne