"Soy andaluz y creo que también he votado a Abel Caballero": los tuits del 26-M

"¿Creéis que este año el árbol tendrá dos pisos más o que flotará en el aire?"

  • Comentar
  • Imprimir

Las elecciones del 26 de mayo han sido especialmente complejas. En una misma jornada han coincidido votaciones para las municipales, las europeas y las autonómicas de 12 comunidades autónomas [sigue aquí la última hora]. Con tantos asuntos que comentar, en Twitter han tenido un buen puñado de fuentes de inspiración. Estas son algunas de las bromas de los tuiteros a lo largo de la jornada electoral.

Antes del cierre de colegios electorales

Hay asuntos que son recurrentes. No importa a qué tipo de elecciones se enfrenten los tuiteros. Por eso, ya había bromas antes incluso de que terminara el plazo para acudir a las urnas.

Durante los sondeos

A partir de los 20.00 han llegado los primeros sondeos a pie de urna de las elecciones municipales y autonómicas. El despliegue informativo del especial de Ferreras en La Sexta, a pesar de que a estas alturas todavía no había empezado ningún recuento, ha impactado a los tuiteros.

Vigo, las luces navideñas y la mayoría absoluta

Las encuestas adelantaban una noche electoral feliz para Abel Cabellero, alcalde socialista de Vigo. Y se cumplieron los pronósticos: con el 86% escrutado, Caballero obtiene 20 de los 27 concejales del pleno vigúes. El regidor, que ya fue trending topic por las ostentosas luces de Navidad de su ciudad, volvió a ser protagonista en Twitter durante la noche electoral.

Llegan los primeros resultados

A partir de las 21.00 comenzaba el lento escrutinio. Y La Sexta no era la única con problemas visuales.

Aunque el de las elecciones europeas no empezaba hasta las 23.00, Marine Le Pen era ya trending topic en España al obtener la victoria electoral según las primeras estimaciones de voto.

Ya que estás aquí...

... Sigue aquí los resultados en directo de las autonómicas.

... Aquí puedes buscar cómo se han repartido los votos en las elecciones locales de tu municipio.

... En Andalucía, Kichi roza la mayoría absoluta en Cádiz, el PSOE revalidaría Sevilla y el PP aguantaría en Málaga con el apoyo de Ciudadanos. En el País Vasco, el PNV acaricia la mayoría absoluta en Bilbao y gana en Vitoria y San Sebastián.

... En las elecciones europeas, el resultado de los partidos ecologistas y liberales en varios países parece haber contenido el avance de la ultraderecha.

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne