Iglesias recurre al meme de Heidi y Clara para hablar de la "purga" de Echenique

El fotograma de la serie se utiliza habitualmente para ilustrar traiciones y desencuentros

  • Comentar
  • Imprimir

Pablo Iglesias ha recurrido a un meme de Heidi y a Twitter para hablar de los cambios en la cúpula de Podemos. Tal y como anunciaba EL PAÍS, Pablo Echenique dejará la secretaría de organización del partido. Pablo Iglesias apuesta por Alberto Rodríguez, diputado por Santa Cruz de Tenerife, para sustituirle.

El líder de Podemos no ha comentado esta decisión en rueda de prensa o en un comunicado: ha publicado un tuit en tono de humor. Lo ha hecho diciéndole a Echenique que disfrute de su purga (“que te va a durar poco”) y recurriendo a un meme en el que Heidi arroja por un precipicio al político defenestrado en lugar de a Clara, la amiga del cuento que iba también en silla de ruedas. 

El mensaje de Iglesias se ha compartido casi 5.000 veces en menos de dos horas y suma cientos de respuestas. Entre ellas, varias del propio Echenique, que ha mantenido un diálogo con el líder de Podemos: “Ya le has vuelto a estropear la fiesta matutina a los podemólogos en las tertulias”, decía. “Ahora se abre un nuevo debate importantísimo para el futuro de España: Vale, está claro que Echenique es Clara. Perooooo... ¿y quién es Heidi?”.

Iglesias le ha respondido con una referencia al queso majorero, que es canario. Lo que Echenique no ha visto tan claro es lo del sendero de cabras: "Lo máximo en accesibilidad universal". Echenique suele bromear a menudo sobre su silla de ruedas.

El meme de Heidi es ya un clásico: consiste en una reacción a un comentario que se considera tan desafortunado que su autor merece ser arrojado por un barranco. La escena no pasó en la serie (normal).

Aunque incluso hay quien se ha trabajado un montaje en vídeo.

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne