Año 2141, España conquista el mundo (en Twitter)

La guerra ficticia en Twitter de World War Bot 2020 termina con la victoria española en el Pacífico

  • Comentar
  • Imprimir

La última batalla ha tenido lugar en el Pacífico, en julio de 2141. España ha conquistado el único territorio que se le resistía: Samoa, que estaba bajo el dominio de Islas Pitcairn. Así ha terminado World War Bot 2020, un bot de Twitter que narra la evolución de una futura guerra mundial ficticia. Decenas de miles de personas han seguido el transcurso del juego, que ha finalizado con este mensaje este viernes 21 de junio.

El éxito de esta cuenta se disparó cuando los tuiteros españoles descubrieron que España tenía posibilidades de ganar. En torno al 20 de mayo, la cuenta tenía 2.500 seguidores en Twitter. Cuando le dedicamos un artículo el 29 de mayo, 30.000. Este viernes 21 de junio, en el que ha terminado la guerra ficticia, la cuenta tiene más de 196.000 seguidores. Las respuestas de los tuiteros españoles al último parte de guerra son divertidísimas.

El bot es un programa que va desarrollando automáticamente el juego y publica los resultados en redes sociales. “Escoge un territorio al azar y conquista el más cercano para el país que lo está ocupando en ese momento”, nos explicaba su creador, el desarrollador de software italiano Michael O. (prefiere no darnos su nombre completo), cuando España empezó a tener posibilidades de ganar.

Los principales rivales de España han sido El Salvador, dominador de gran parte de América durante el juego, Zimbabue, con la que nos disputamos el sur de África, y Camboya, que ha retenido gran parte de Asia casi hasta el final. Es la segunda vez que tiene lugar esta guerra mundial en Twitter: la primera la ganó Paraguay.

El creador de World War Bot 2020 también es el autor de otros bots parecidos: uno con las regiones italianas, otro con el mapa de Poniente en Juego de Tronos y otro que también ha sido muy seguido en España: Guerra Civil Bot 2020. Esta guerra, en la que se impuso La Rioja, duró cuatro años tuiteros. Muchos seguidores del juego han conectado los dos bots para llegar a una conclusión sencilla: ahora el mundo es de La Rioja (y de uno de los riojanos más famosos, Pepe Viyuela).

En España se ha seguido especialmente a través de Twitter, pero otros usuarios lo han hecho a través de Facebook (235.000 seguidores) o en la web del bot. Más allá de la victoria final, muchos tuiteros españoles se volcaron especialmente cuando conquistamos algún país grande o especialmente llamativo. Estos son algunos de los grandes hitos para España de World War Bot 2020.

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Archivado en:

Comentar Normas

Lo más visto en Verne