Test: ¿Puedes identificar estas ciudades mexicanas a vuelo de dron?

Edificios altos y bajos, calles rectas o curvas, ríos y barrancas: cada ciudad tiene lo suyo

  • Comentar
  • Imprimir

México tiene paisajes naturales muy diversos, pero también una rica variedad de paisajes urbanos. Según el Programa de Naciones Unidas para los Asentamientos Humanos (ONU-Habitat), en 2017 habían 384 ciudades con más de 300.000 habitantes y se estima que para 2030 esta cifra aumente a 961.

Santiago Arau, fotógrafo especializado en las imágenes tomadas con drones, ha podido capturar muchas de ellas con su equipo aéreo. “Las ciudades en el norte tienden a ser más ordenadas, con calles paralelas y trazos muy rectos”, cuenta a Verne, vía telefónica. “En cambio las del sur son más desorganizadas. Algunas son como una especie de mancha voraz que va avanzando hacia las periferias”, comenta.

La gran parte de estos centros urbanos cuentan con un centro y una iglesia que los distingue, además de uno o dos monumentos o puentes que los hace únicos. Otras ciudades, sin embargo, pueden ser muy similares. Te retamos a que pongas a prueba tus conocimientos de México con estas fotografías aéreas de Santiago Arau.

Sigue a Verne México en Facebook, Twitter e Instagram y no te pierdas tu ración diaria de maravillas de Internet.

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

O conéctate con:

Lo más visto en Verne