Su nieta le dibujó una guía para utilizar el celular

Una joven le explicó a su abuela con colores y dibujos la forma más fácil de utilizar el móvil y comunicarse por teléfono

  • Comentar
  • Imprimir

Tabahta González y su abuela suelen comunicarse por teléfono porque viven a miles de kilómetros. La joven de 21 años, reside en Texas, la señora de 73, en Monterrey (México). "Mi abuelita vive sola así que hice una guía para enseñarle a usar su primer cel ya que no tiene idea de nada, espero que le entienda", explicaba González en un tuit en su red social que ha recibido más de 111.000 'me gusta' y 21.000 'compartidos' en una semana.

En los dibujos que Tabahta hizo para su abuela puede observarse cómo de manera sencilla explica para qué sirve cada aplicación del teléfono y cuáles no tiene que tocar. "Ver cómo va a estar el clima toda la semana", "para tomar fotos", "ver qué día es", "mandar mensajes a nosotros", "escribir algo para que no se olvide", dicen las explicaciones de la nieta, realizadas en hojas de cuaderno llenas de colores y letras legibles.

"Mi abuelita tiene miedo a la tecnología, quiero que aprenda para estar en contacto con ella", afirmó la joven en entrevista con Univisión. También hay una parte específica en la que González explica cómo utilizar la aplicación de mensajería Whatsapp. En el tutorial le detalla cómo enviar notas de voz, escribir mensajes, tomar fotografías y compartirlas con los contactos. "Usted es la de verde", le escribe Tábhata a su abuela para que entienda quién escribe qué cosa en la app.

La completa guía de esta nieta también explica funciones básicas del teléfono como el botón de encendido, el de volumen, dónde está la cámara y cuál es la clave para desbloquear el aparato: "Picarle 6 veces al número 5".

Sigue a Verne México en Facebook, Twitter e Instagram y no te pierdas tu ración diaria de maravillas de Internet.

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne