Los fichajes más caros del fútbol de los últimos 20 años

Vieri, Figo o Zidane han ocupado el primer puesto antes que Neymar

  • Comentar
  • Imprimir

En 1999, el traspaso más caro de la historia del fútbol era el de Christian Vieri al Inter de Milán, que pagó 46 millones de euros al Lazio. Solo este verano ha habido 16 fichajes más caros que ese. Y es que el dinero en torno a los movimientos del fútbol no para de crecer, como muestra el gráfico en vídeo que abre este artículo. En él puedes consultar cómo ha evolucionado la tabla de los 12 fichajes más caros de la historia desde 1999 hasta el mercado veraniego de 2019.

No te extrañes si hay periodos en los que el gráfico se mantiene estático: son periodos en los que ningún traspaso alteró la lista de los 12 más caros. Hemos acelerado esos tramos del vídeo.

Los clubes no siempre dan a conocer las cifras de los traspasos. Además, es muy habitual que los contratos incluyan claúsulas que no se hacen públicas o que modifican el precio que había sido difundido. Los datos con los que hemos elaborado el gráfico proceden de la web especializada Transfermarkt, que sigue la evolución de las cifras de traspasos.

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne