PlayStation explica que el botón al que llamas "equis" en realidad es "cruz"

"¿Si la cruz se llama "equis" (que no es así), cómo llamáis al círculo?", se pregunta PlayStation

  • Comentar
  • Imprimir
¿Cómo llamas a este botón de Play Station?
¿Cómo llamas a este botón de Play Station?.

Los mandos de PlayStation han ido cambiando con el paso de los años y de las versiones de esta consola de videojuegos. Sin embargo, los botones situados en la parte izquierda del mando siguen siendo los mismos en 2019 que en 1994, cuando se lanzó el primer modelo: un triángulo, un cuadrado, un círculo y una equis. ¿O es una cruz? La cuenta de Twitter de PlayStation en Reino Unido zanjó el debate el 5 de septiembre. Ese botón se llama cruz (cross en inglés).

Triángulo
Círculo
Cruz
Cuadrado
¿Si la cruz se llama equis (que no es así), cómo llamáis al círculo?

El tuit de PlayStation responde al mensaje que animó el debate en Twitter a principios de septiembre. Es una encendida defensa de llamar al botón "equis": "Cualquiera que lo llame cruz es un policía [infiltrado]", dice el mensaje, retuiteado 15.000 veces en cinco días desde el 4 de septiembre.

Entre los jugadores españoles de esta videoconsola, lo más normal es llamar "equis" a ese botón. Al menos es la sensación de los que jugamos a esta consola en Verne. Y cuando se habla de él en redes sociales o foros sobre videojuegos, se suele decir "equis".

La cuenta de Twitter británica de PlayStation lanzó una encuesta entre sus seguidores, que registró 169.000 votos. Equis ganó con un 81% de los votos. Cruz tuvo un 8%, menos que la opción de broma (+ girado 45 grados).

Llamar "cruz" a ese botón no es una ocurrencia del community manager de PlayStation en Reino Unido. Sony, la empresa japonesa que fabrica la consola, llama así al botón en el manual del mando Dualshock y en las notas de prensa en las que lo menciona.

Al menos por los comentarios de Twitter, no parece que la mayoría de jugadores de la videoconsola esté dispuesta a llamar "cruz" al botón con el que se pasa el balón en FIFA o salta el protagonista de Red Dead Redemption.

¿Y tú de qué equipo eres? ¿Ese botón es equis o cruz? ¿Lo llamas de otra forma?

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne