Reddit cambia sus normas contra el acoso y cierra uno de los mayores foros de 'incels'

A partir de ahora, podrán denunciar no solo las personas afectadas, sino también otros usuarios

  • Comentar
  • Imprimir
Un usuario consulta Reddit en su móvil
Un usuario consulta Reddit en su móvil.

El foro estadounidense Reddit ha anunciado este lunes 30 de septiembre una revisión en sus normas comunitarias con el fin de evitar el acoso y la intimidación. Según han explicado los administradores en un post, las normas de la página no funcionaban. En esta web se expulsaba a alguien únicamente cuando tenía un mal comportamiento “continuado y sistemático”. Muchos usuarios transmitieron la necesidad de que se produjese un cambio porque aseguraban “sentir miedo por su seguridad”, acorde a la publicación de Reddit.

En el comunicado, los responsables de la página sostienen que con estas nuevas reglas buscan evitar que en el foro haya personas que excluyan a otras "mediante intimidación o abuso". A partir de ahora, no solo podrán denunciar las personas afectadas directamente, sino que también podrán hacerlo otros usuarios.

Estas normas comunitarias también afectarán a grupos (y no solo usuarios) que inciten al odio. Esto ha provocado la clausura del subreddit (foro en el que se habla sobre un tema en específico) Braincels, uno de los mayores foros en donde los denominados incels expresaban su aversión hacia las mujeres. Los incels o “célibes involuntarios” son hombres que culpan a las mujeres de sus frustraciones sexuales porque no se sienten atraídas hacia ellos. Aunque ya se habían clausurado previamente subforos del estilo terminaron surgieron otros, entre ellos el que acaban de cerrar otra vez.

Varios tiroteos en Estados Unidos han surgido de comunidades incel y los propios incel los han tomado como referente. Este es el caso de Elliot Rodget, que en 2014 mató a siete personas en la Universidad de California tras asegurar que no soportaba seguir siendo virgen. “Soy el tipo perfecto y aún así os arrojáis a estos hombres odiosos en lugar de a mí, el caballero supremo”, decía Rodget en un post de Facebook previo a su atentado. O también el de Alek Minassian, de 25 años y habitual de estos foros, que en 2018 acabó con la vida de diez personas tras atropellarlas con una camioneta en Toronto.

Para tratar de implementar los nuevos cambios, Reddit comenzará a usar “herramientas mejoradas de aprendizaje automático”. Con estas herramientas la página pretende detectar y priorizar los casos más graves, pero los responsables del foro han asegurado que la decisión final de denunciar a una página o usuario seguirá corriendo a cuenta de una persona y no de una máquina.

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne