La corredora rarámuri Lorena Ramírez protagoniza una de las portadas de aniversario de Vogue México

Ocho mujeres mexicanas aparecen en las cubiertas por el 20 aniversario de la publicación

  • Comentar
  • Imprimir

La corredora rarámuri Lorena Ramírez protagoniza una de las seis portadas de la edición del vigésimo aniversario de Vogue México. La bailarina Elisa Carrillo, la actriz Irene Azuela, la arquitecta Frida Escobedo, la cocinera tradicional oaxaqueña Abigail Mendoza, la chef Elena Reygadas, la restaurantera Gabriela Cámara y la maestra mezcalera Graciela Ángeles también forman parte de esta edición de aniversario que se ha dado a conocer este martes.

Karla Martínez, directora editorial de la publicación en México y Latinoamérica ha expresado en una comunicación oficial que estos ejemplares son un homenaje al país. “Esta edición es, sin duda, un tributo a las mujeres en México, a las que nos han criado o las que han caminado a nuestro lado, algunas famosas y otras no”, indicó.

La publicación en Instagram con la foto de la corredora indígena ha recibido más de 9.000 me gusta en las primeras 12 horas tras su publicación, mientras que la portada con Abigail Mendoza acumula más de 21.000 me gusta.  

Ramírez ganó el ultramaratón de los Cañones en 2017 y en 2018 quedó en tercer puesto tras recorrer 102 kilómetros en el Teide (Tenerife, España), y se convirtió en la primera mujer rarámuri en competir en un ultramaratón europeo. Además de participar en diversas campañas que enaltecen el nombre de México, la atleta se ha vuelto popular por el uso de su vestimenta tradicional en sus competiciones.

Abigail Mendoza es una cocinera tradicional mexicana que enaltece la cultura zapoteca y su sazón. El chef estadounidense Anthony Bourdain visitó la cocina de Mendoza en Teotitlán del Valle (Oaxaca), donde dedicó un segmento completo a ensalzar su técnica. “Miren la fuerza de sus manos, el poder. Es impresionante y hermoso”, dijo en su programa hace cinco años.  

En estas seis portadas también aparecen la bailarina Elisa Carrillo, quien se convirtió en la primera mexicana en recibir el premio más importante de la danza que entrega el teatro Bolshoi de Moscú por su interpretación del clásico Romeo y Julieta.

Otra de las cubiertas de Vogue México está dedicada a la actriz Irene Azuela, que ha destacado por su reciente trabajo en la serie de Netflix Monarca, producida por Salma Hayek. En su portada dedicada a la gastronomía mexicana se destacan los nombres de Graciela Ángeles, Gabriela Cámara y Elena Reygadas. La arquitecta Frida Escobedo también ha sido reconocida por su trabajo, al ganar una beca otorgada por el Instituto Real de Arquitectos Británicos.

Ver esta publicación en Instagram

4 de 6 Actriz y feminista, #IreneAzuela posee cualidades que la han posicionado como una figura referente, y su más reciente proyecto, #Monarca, serie producida por #SalmaHayek, ha permitido revelar muchos de estos rasgos indiscutiblemente atractivos, además de su carácter apasionado. [LINK EN BIO] ▫️ ¡Así celebramos nuestros 20 años! ✨Esta edición de #VogueMéxico es un homenaje a nuestro país. Viajamos del norte al sur para compartir las historias de mujeres que son las verdaderas líderes de nuestros tiempos. Cada una de estas inspiraciones rinde tributo a su historia ancestral, reinventada para el presente y el futuro, uniendo forma con función, fuerza con estilo y poder con propósito. Ellas preservan las tierras y nuestra identidad para generaciones próximas, por eso y más las celebramos. ¡GRACIAS por compartir con nosotros estas dos décadas! ❤️ Sigamos haciendo historia. #Vogue20 @voguemexico ▫️ 📌 Encuentra YA la revista de EDICIÓN ESPECIAL en puntos de venta y en zinio.com ▫️ Fotografía: @sharifhamza Realización: @maxortegag Peinado: @manueloliva10 Maquillaje: @anagdev Asistente de fotografía: Digitalización: @edersame Locación: @martiresdelaconquista Diseño en set: @momoroom_ @goldenstockings

Una publicación compartida por Vogue México y Latinoamérica (@voguemexico) el

Ver esta publicación en Instagram

6 de 6 |Portada digital| La versátil arquitecta mexicana #FridaEscobedo sigue abriéndose paso en el panorama internacional, mientras adapta su filosofía de trabajo al contexto actual, observando y utilizando dinámicas que le interesan para expandir las posibilidades de su práctica. ▫️ ¡Así celebramos nuestros 20 años! ✨Esta edición de #VogueMéxico es un homenaje a nuestro país. Viajamos del norte al sur para compartir las historias de mujeres que son las verdaderas líderes de nuestros tiempos. Cada una de estas inspiraciones rinde tributo a su historia ancestral, reinventada para el presente y el futuro, uniendo forma con función, fuerza con estilo y poder con propósito. Ellas preservan las tierras y nuestra identidad para generaciones próximas, por eso y más las celebramos. ¡GRACIAS por compartir con nosotros estas dos décadas! ❤️ Sigamos haciendo historia. #Vogue20 @voguemexico ▫️ 📌 Encuentra YA la revista de EDICIÓN ESPECIAL en puntos de venta y en zinio.com ▫️ Fotografía: @david_ablehams Realización: @r_montemayor_ Estilismo: @valecollado Dirección creativa:@lookstudiosnyc Peinado: @manueloliva10 Maquillaje: @anagdev

Una publicación compartida por Vogue México y Latinoamérica (@voguemexico) el

Ver esta publicación en Instagram

2 de 6 De la moda a las historias envueltas en mezcal, polvo del norte y sabores que se esparcen a lo largo de México. Esta portada plasma una rica aventura de sabores que van de la mano de mujeres que ponen en alto el nombre de la gastronomía y el universo culinario de nuestro país: #AbigailMendoza, cocinera tradicional oaxaqueña, #GracielaAngeles, maestra mezcalera, #ElenaReygadas, chef y #GabrielaCámara, restaurantera. ▫️ ¡Así celebramos nuestros 20 años! ✨Esta edición de #VogueMéxico es un homenaje a nuestro país. Viajamos del norte al sur para compartir las historias de mujeres que son las verdaderas líderes de nuestros tiempos. Cada una de estas inspiraciones rinde tributo a su historia ancestral, reinventada para el presente y el futuro, uniendo forma con función, fuerza con estilo y poder con propósito. Ellas preservan las tierras y nuestra identidad para generaciones próximas, por eso y más las celebramos. ¡GRACIAS por compartir con nosotros estas dos décadas! ❤️ Sigamos haciendo historia. #Vogue20 @voguemexico ▫️ 📌 Encuentra YA la revista de EDICIÓN ESPECIAL en puntos de venta y en zinio.com ▫️ Fotografía: @david_ablehams Diseñadora en set: @noemibonazzi Realización: @barbarateran_ @enriquetorresmeixueiro @r_montemayor_ Dirección creativa: @lookstudiosnyc Coordinadora editorial: @atenea.morales

Una publicación compartida por Vogue México y Latinoamérica (@voguemexico) el

Sigue a Verne México en Facebook, Twitter e Instagram y no te pierdas tu ración diaria de maravillas de Internet.

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne