Las jugadoras del Sporting responden a las críticas machistas de José María García con 5 chutes

El periodista se preguntó en la COPE cuántas jugadoras llegarían del córner a la portería con un tiro a puerta

  • Comentar
  • Imprimir

El equipo femenino del Sporting de Gijón respondido a José María García y ha despejado una de sus dudas acerca de sus habilidades. El periodista deportivo aseguró en una entrevista concedida este sábado al programa de humor Grupo Risa, de la COPE, que “el fútbol femenino es una mentira”. Calificó los partidos de “plomizos” y se preguntó qué porcentaje de jugadoras de Primera División llega desde el córner a la portería con el balón.

En el caso de cuatro canteranas de las categorías inferiores del equipo asturiano, el porcentaje es del 100 %, como se puede ver en el vídeo que ha compartido el equipo en su cuenta de Twitter este domingo. Las jugadoras son Noelia Fernández, Nuria Cueto, Andrea, Olaya Rodríguez y, en la portería, Carla Moolenaar.

García también dijo que un partido de fútbol femenino era “más plomizo que una etapa ciclista”. Añadió que las jugadoras de fútbol profesionales “no tienen fuerza”, para después asegurar que “el número 50 del tenis mundial dejaría en 6-0, 6-0 a la número 1. Los juveniles del Atlético de Madrid, dicho por un alto ejecutivo del club, ganaría 10 a 0 al primer equipo”.

El domingo, García llamó a Tiempo de juego, también en la COPE, para matizar sus palabras. "El fútbol femenino es mentira en su organización -dijo-; yo admiro el fútbol femenino pero no me convence porque han empezado a construir por el tejado. Tendrían que haber formado a la cantera. El gravísimo error de las chicas es que se han creído esa mentira”.

Otras jugadoras han respondido a García: Celia Jiménez, defensa de la selección, afirmó que el fútbol femenino está “dando pasos muy gigantes”. Marta Corredera, jugadora del Levante y también de la selección también contestó en Twitter a las declaraciones del periodista: “Hemos venido para quedarnos”.

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne