Cuidado, pecadores: este niño Dios gigante está en Zacatecas

Mide 6,8 metros y parece que está listo para desatar su furia, según los memes

  • Comentar
  • Imprimir

Cuidado, Ecce Homo: una nueva figura religiosa llega a robar popularidad en las redes. Se trata de un niño Dios de 6,8 metros de largo que se encuentra en una parroquia en la comunidad de Zóquite en el municipio de Guadalupe (Zacatecas), en el Bajío mexicano.

La primera imagen de este niño Dios monumental fue compartida por la página de Facebook Zacatecas al Minuto el pasado 18 de noviembre y desde entonces ha sido compartida más de 41.000 veces y ha recibido más de 35.000 comentarios.

Según el portal Zacatecas Online, el autor de esta obra es un escultor dueño de una fábrica de imágenes religiosas en el Estado de Hidalgo. El medio aclara que el autor lleva dos años trabajando de cerca con el párroco de Zóquite, una comunidad de 4.300 habitantes.

¿Y quién encargó y financió la obra? De acuerdo con El Sol de Zacatecas, los fieles de esta comunidad adscritos a la Parroquia de la Epifanía del Señor, organizaron ferias y rifas para cubrir el costo de la imagen, que fue de 218.800 pesos (unos 11.000 dólares).

La celebridad de este niño Dios monumental, sin embargo, se debe a las numerosas bromas y memes que se han hecho en redes sociales, donde su furia se desata como si se tratara de Godzilla o uno de los gigantes de la serie Attack on Titan. Su popularidad incluso llegó a medios de comunicación internacionales, quienes compararon a la imagen con una vieja fotografía del cantante británico Phil Collins.

Sigue a Verne México en Facebook, Twitter e Instagram y no te pierdas tu ración diaria de maravillas de Internet.

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne