Patti Smith a Alberto Fernández: "Hable con los jóvenes"

La cantante tuvo una charla con el presidente electo de Argentina en la que hablaron sobre cambio climático y unidad en el continente

  • Comentar
  • Imprimir
Patti Smith y Alberto Fernández se dan la mano durante su encuentro en Buenos Aires
Patti Smith y Alberto Fernández se dan la mano durante su encuentro en Buenos Aires.

La cantante y poeta estadounidense Patti Smith se reunió con el presidente electo de Argentina, Alberto Fernández y conversó con él sobre varios temas que afectan al continente. Dese el cambio climático, la atención a los jóvenes o la unidad que debe tener Sudamérica en momentos tan convulsos.

Si hay algo que caracteriza al ícono de la música punk es no tener pelos en la lengua. A su paso el continente en una gira que la ha llevado a Brasil, Chile, Uruguay y Argentina. La cantante afirmó en un encuentro con periodistas en Santiago que "estamos viviendo los peores tiempos que he visto".

Fernández aprovechó la actuación de Smith en Buenos Aires para hablar con ella y compartió a través de sus redes sociales parte del encuentro: "Patti tiene una visión muy clara sobre la unidad que debemos construir en América Latina para afrontar los desafíos del presente y sobre la importancia de hablar con los jóvenes, que se levantan en el mundo y reclaman ser reconocidos", dijo el presidente electo.

En este sentido la poeta le dijo a Fernández: "Hable con la gente joven. Hay jóvenes en todos los países que quieren alzarse y ser reconocidos", le expresó Smith también preocupada por la crisis del medioambiente que vive el planeta.

La artista invitó a Argentina a poner en marcha los Acuerdos de París sobre el clima y explicó cómo a través de la música se puede concientizar a las personas y a los Gobiernos. "Cuando hago mis conferencias no solo hago hincapié en los jóvenes y el medio ambiente, sino en la unidad de Latinoamérica", expresó la cantante.

Nacida en Chicago, Estados Unidos, hace 72 años, Patti Smith es una firme defensora de los derechos de las mujeres y de los movimientos ecologistas. En un momento de la conversación se arrancó a cantar un fragmento del tema Wing, recogido en su sexto álbum Gone Again: "I was a wing in heaven blue/ I'll earn the ocean and/ Soared in the rain/ And I was free/ I needed everybody/ It was beautiful/ It was beautiful". ("Yo era un ala en el cielo azul / Ganaré el océano y / Me elevé bajo la lluvia / Y fui libre / Necesitaba a todos / Fue hermoso / Fue hermoso").

Sigue a Verne México en Facebook, Twitter e Instagram y no te pierdas tu ración diaria de maravillas de Internet.

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne