Viejennials: ha ganado el feminismo

'Viejennials', la webserie que imagina, con humor, cómo será el mundo –o lo que quede de él– dentro de 40 años

  • Comentar
  • Imprimir

En el feminismo se habla a menudo de la expresión "ponerse las gafas moradas" –o violetas, según la versión– para hablar del cambio de perspectiva necesario para tomar conciencia de la discriminación de las mujeres en la sociedad. Es una metáfora, claro. Pero, ¿y si deja de serlo en el futuro? Viejennials, la webserie de Verne que imagina con humor cómo será el mundo –o lo que quede de él– dentro de 40 años, nos enseña en este tercer capítulo como es la España en la que todos los hombres se han puesto ya las gafas moradas. Por ley.

Viejennials está ambientada en 2059, cuando los millennials sean viejos. Sentados en una mesa camilla y mirando el móvil –todo el día, como buenos millennials–, una pareja de ellos habla de temas como la vivienda, el cambio climático, la igualdad entre hombres y mujeres o cómo estaban las cosas en los lejanos años 10, cuando eran jóvenes y precarios. No como en 2059, que solo son precarios. Cada miércoles tendrás una nueva entrega en Verne. A través de este enlace puedes ver la primera de ellas.

[Spoiler: no van a hablar de por qué mantienen esos cutis tan tersos si tienen cerca de ochenta años ni por qué Albert Rivera vuelve a estar en el Congreso. ¡Es el futuro! ¡Han pasado muchas cosas!]

Sobre 'Viejennials'

Viejennials es un proyecto de Verne con la colaboración de El País Vídeo. El guión (y la interpretación de los viejennials) corre a cargo de Pablo Cantó, del equipo de Verne, y la guionista y monologuista Paula Púa. Álvaro de la Rúa se ha encargado de la realización y Nelly Ragua, del grafismo.

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne