20 tuiteros organizados para que los Reyes Magos pasen por calles de toda España

La iniciativa #FotoALosReyesMagos crea más de 500 montajes de Gaspar, Melchor y Baltasar cerca de las casas de los niños

  • Comentar
  • Imprimir

Cuando se ha despertado Joaquín, un niño granadino de cuatro años, tenía más ganas de salir a la calle que de abrir los regalos. "Suena imposible, pero te lo digo de verdad. Quería ver por dónde habían pasado los Reyes Magos", cuenta a Verne su padre, José López. Acababa de enseñarle un montaje de Gaspar, Melchor y Baltasar pasando por delante de su casa en Padul (Granada). El día de Reyes de 2019, su padre también le enseñó una imagen de los tres sobre sus camellos cerca de su casa. "No te imaginas la cara que pone. Se emociona muchísimo", añade López.

Joaquín es uno de los muchos niños que han visto a los Reyes Magos cerca de sus casas gracias a la iniciativa #FotoALosReyesMagos, impulsada por el madrileño Fernando de Córdoba, más conocido en Twitter como Gamusino. Consiste en que los padres compartan, con ese hashtag, fotos de las calles cercanas a sus casas para que De Córdoba, o alguno de los tuiteros que colaboran, coloquen la silueta de Gaspar, Melchor y Baltasar con programas de edición de imagen.

"Algunos padres me han contado que los niños presumen de las imágenes en el colegio, enseñan a sus amigos cómo los Reyes pasan por sus casas. Convertimos a los padres en los héroes que han conseguido una foto de los Reyes", dice De Córdoba a Verne. "A mi hijo le digo que escucho ruidos por la noche y que salgo para hacerles la foto con el móvil. Y que se les ve tan oscuro porque les pillo yéndose", cuenta Hernández, padre de Joaquín.

Es la tercera vez que De Córdoba coordina esta iniciativa, que empezó en 2018. "Entonces yo era el único que hacía los montajes, fue muy agobiante. En 2019 recibí mucha ayuda, pero nos organizamos un poco mal. Este año lo hemos hecho mucho mejor". En un hilo publicado el 2 de enero, animaba a sus seguidores a mandarles las fotos cuanto antes, para que no se acumulase el trabajo. "Pero ha dado igual, la noche de Reyes ha sido una locura. Nos han pedido cientos de imágenes", añade.

De Córdoba estima que han realizado en torno a 500 montajes, frente a los 300 de 2019 y los 200 de 2018. "Han colaborado unas 20 personas. Me emociona que tantos tuiteros se vuelquen para que un montón de desconocidos mantengan viva la ilusión por los Reyes Magos de sus hijos. Creo que a internet tienes que entrar pensando más en qué puedes aportar que en qué puedes obtener. Este es un buen ejemplo", dice De Córdoba. Según la herramienta de analítica digital Digimind, se han publicado más de 1.300 tuits con el hashtag #FotoALosReyesMagos desde el 2 de enero.

"Ahora, cada vez que veo una foto de una calle a oscuras en Twitter, aunque sea ilustrando una noticia o lo que sea, me planteo dónde pondría los reyes, a qué lado daría la sombra", indica De Córdoba. Este periodista, que trabaja en una agencia de comunicación y en la web La cabeza llena, ha compartido el archivo de los Reyes Magos para que cualquier persona pueda realizar el montaje, aunque tenga escasas nociones de edición de imagen.

"Una de las cosas más bonitas de esta iniciativa es que hay niños que están creciendo con ella. Hay padres que me escriben diciéndome: por favor, haz el montaje otra vez, que este año es el último que van a tener la ilusión. Los padres me cuentan que los montajes les ayudan a que sigan creyendo en los Reyes", añade De Córdoba. El padre de Joaquín todavía tiene algunos años de margen: "El año que viene, con cinco años, seguirá creyendo en los Reyes. Solo tengo que preocuparme de que la foto del año que viene sea a una parte diferente de nuestra calle".

A continuación puedes ver algunos de los montajes realizados por los participantes en #FotoALosReyesMagos.

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne